Inicio zCRisol CIUDAD REAL El Conservato...

El Conservatorio celebra la VI Jornadas de Percusión la próxima semana

Compartir

CARTEL FINAL VI JORNADAS PERCUSION CIUDAD REALEl Conservatorio Marcos Redondo celebrará varias actividades musicales la próxima semana, que comenzará con la charla-concierto a cargo del Profesor Sergio Squeff, en torno a la obra “Escenas de Niños”, de Robert Schumann. Será el martes 19 a las 19.00 horas en el Auditorio “Manuel de Falla”. La actividad será ilustrada con proyecciones de obras de maestros de la pintura universal dedicadas a los niños.

Pero la actividad principal comienza el miércoles 20 con las VI Jornadas de Percusión del CPM “Marcos Redondo” de Ciudad Real organizadas desde el Aula de percusión del Conservatorio.

En esta ocasión comenzaremos con una Master-Class de Patricio Ruiz Campistegui, batería de Ciudad Real (componente de Mysterika, The Bembé Collective, entre otros) en la que se centrará en los ritmos afrocubanos, trabajándolos desde los instrumentos tradicionales y su posterior a su aplicación a la batería.

Además, seguimos acercándonos al mundo de la percusión clásica-contemporánea, pero centrándonos más en la percusión orquestal. Tendremos a Iñaki Martín, percusionista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que nos impartirá un curso basado en los instrumentos de pequeña percusión (técnica e interpretación) y su utilización en la orquesta. El curso se desarrollará los día 21 y 22 (jueves y viernes)

Además de las clases, tendremos un ciclo de 3 conciertos. El miércoles tendremos a Percu-atro, grupo formado por alumnos del CSM “Rafael Orozco” de Córdoba. Este concierto significa la vuelta a casa de dos antigua alumnos de nuestro centro, que están finalizando sus estudios superiores de música.

El jueves disfrutaremos con la presencia del grupo Neopercusión, uno de los grupos más importantes dentro del panorama percusionístico internacional.

Y ya el viernes, cerraremos con el V Festival de Grupos de Percusión, con la participación de los Grupos de Percusión del CPMM de Riba-roja de Túria (Valencia) y del CPM “Marcos Redondo” de Ciudad Real.

Todos los conciertos tendrán lugar en el auditorio “Manuel de Falla” del CPM “Marcos Redondo” de Ciudad Real y la entrada es libre. El curso de percusión se desarrollará en el Aula 40.

Deja un comentario