Compartir

Bajo la presidencia de Beatriz Fernández, vicepresidenta del Área de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha reunido la Comisión de Formación, en una sesión en la que además de evaluar el proceso formativo del pasado año, se ha conocido la propuesta de cursos para el presente año, y se ha incidido en la mecánica de la formación externa con el objetivo de que no se produzcan desequilibrios en los servicios y que los cursos se ajusten a las funciones que los trabajadores desarrollen en sus respectivos puestos de trabajo.

Así, la Diputación ha informado a través de un comunicado de prensa de que dado que la formación tiene carácter abierto, los cursos se irán desarrollando a medida que se vayan constituyendo los grupos con un mínimo de participantes. Con el fin de dar participación a trabajadores de las entidades locales, el plan de formación de la Diputación prevé su asistencia a cursos siempre que exista relación entre los servicios de la institución provincial y los funcionarios que desarrollan las mismas tareas en su ayuntamiento. Asimismo, la Comisión ha convenido que cuando haya una mayoría de solicitudes provenientes de pueblos, el curso se organice en jornadas de mañana y tarde, para aminorar los gastos de desplazamiento y el perjuicio de tiempo que acarrea tener que trasladarse desde sus lugares de trabajo.

El plan de formación 2016, recoge acciones formativas vinculadas a las áreas de conocimiento de Informática, redes sociales y nuevas tecnologías, recursos humanos, jurídico-procedimental, economía, gestión tributaria, prevención de riesgos laborales, aspectos culturales y de biblioteca, así como otros relacionados con herramientas de gestión de servicios y de carácter diverso como la manipulación de alimentos, atención al público, sonido y luminotecnia, informadores de turismo local, etc.

A través de la página web de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se podrá conocer la oferta de cursos y formalizar la correspondiente solicitud de participación.

Beatriz Fernández ha reiterado la importancia de la acción formativa, destacando que desde la Diputación de Ciudad Real se procura poner en marchar los mecanismos precisos para atender las necesidades formativas de los empleados públicos, beneficiándose de este plan todos los ayuntamientos de la provincia.

La Comisión de Formación, que tiene como objetivo dar cumplimiento al reglamento recogido en el acuerdo marco del personal funcionario y convenio colectivo del personal laboral, está integrada por todos los vicepresidentes de la Corporación Provincial, además de un diputado del Grupo Popular, Daniel Ortega; y de los representantes de las centrales sindicales con delegación en la Diputación Provincial, UGT, CC.OO., CSIF y SIP.

Deja un comentario