Compartir

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que la Comisión de Investigación que hoy se celebra “no tiene ningún valor”  y sus “consecuencias no van más allá que elevar un informe al Pleno”.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado que en la primera Comisión se vaya a abordar lo ocurrido con el alumbrado navideño en 2014, con una empresa que alega que dispuso de más luces de las contratadas tras una situación verbal, pero ningún servicio ha encargado un informe para saber si “lo que dice la empresa es verdad”. “Ningún responsable político ha encargado un informe para saber si ese suministro que dice la empresa se ha hecho”.

Tras este informe, el dirigente popular considera que debería producirse un “segundo paso” para que alguien haga “un informe diciendo lo que cuesta”. “No vale que venga la empresa y diga lo que cuesta”, ha indicado Rodríguez.

El tercer punto fundamental sería saber si “la empresa ha presentado factura” porque si no la ha presentado no se puede abonar el servicio. 

“Si no se da ninguno de estos pasos esa comisión solo tiene un fin político, de persecución política al anterior equipo de Gobierno porque si se han ejecutado las obras y se han beneficiado de más luces de las que había en el contrato evidentemente hay que pagarlo”. Para Rodríguez, se “está mareando la perdiz” al no saberse “cuánto cuesta o no cuesta lo realizado”.

Se trata, en su opinión, de una forma de “seguir desgastando al anterior equipo de Gobierno” y no ve “dónde está la gracia en que en vez de dedicarse a Gobernar mirar hacia atrás para ver lo que hizo mal o hizo bien el anterior equipo de Gobierno”.

“Pido que se dejen de circos, teatrillos y que se pongan a trabajar”, ha dicho el edil.

Deja un comentario