Compartir

La Biblioteca Municipal de Miguelturra comenzará el próximo miércoles 20 de abril los actos del Día del Libro con la presentación de las bases del XXXVIII Certamen Literario ‘Carta Puebla’ que este año convoca el XV en la modalidad de ‘Cuentos’. Ese mismo día se producirá la apertura de la exposición bibliográfica ‘Mito y Legado del Quijote’ en la Biblioteca Municipal que estará abierta hasta 27 de abril.

Al día siguiente, el jueves 21, a las 12 horas y en la calle Perlerines, donde está ubicada la Casa de Cultura, se descubrirá una placa alusiva al nombramiento de Miguelturra en el Capítulo XLVII de la 2ª parte del Quijote. A continuación, el profesor de la UCLM, Juan José Pastor Comín, impartirá en la Casa de Cultura una charla-conferencia sobre ‘El Quijote’ para los alumnos de 3º y 4º ESO del IES Campo de Calatrava.

Además, del 21 al 23 se montará un Mercadillo Solidario en la Plaza de España en colaboración con la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra y que tendrá un horario 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Para el viernes 22 a las 10 horas en la Biblioteca Municipal habrá un encuentro con el Ilustrador Raul Sierra ganador del Premio Manchacomic 2015 que presentará el comic ‘Laura’. Ese miso día, a las 12 horas habrá un espectáculo de Guiñol y Marionetas para los más pequeños a cargo de Myrian Bastante y su ‘Fiesta de los libros’. A las 17.30 horas, la actividad será ‘Cuentos en familia para la Coeducación’, actividad de Cuentacuentos para todos los públicos a cargo de Eva Novalbos, Grupo Flauti-Flauti, el Centro de la Mujer, la asociación de Amas de Casas y padres y madres del Taller de Cuentos con Pan y Chocolate, una actividad con entrada libre. Para finalizar, a las 18.30 horas, habrá una fantasía sobre Shakespeare con el nombre ‘Midsummer nights dream’, a cargo de los componentes del Taller de lectura infantil en inglés de la Biblioteca Municipal.

Estas actividades están organizadas por la Biblioteca Pública Municipal donde además colaboran diferentes colegios; Colegios Santísimo Cristo de la Misericordia, El Pradillo, Ntra. Sra. De la Merced, Clara Campoamor y el Benito Pérez Galdós. Igualmente colabora el IES Campo de Calatrava, ONG Tierra Solidaria, Centro de la Mujer, Grupo Flauti- Flauti, Asociación de Amas de Casa y Librería Serendipia.

Deja un comentario