Compartir
aeropuerto ciudad real

El titular del juzgado número 4 de Ciudad Real ha confirmado tras la vistilla celebrada esta mañana con las cinco empresas postoras del aeropuerto de Ciudad Real que la infraestructura se ha adjudicado a una de ellas de forma provisional.

El adjudicatario es Ciudad Real International Airport SL por un importe de venta de 56.200.000 euros, tras haber hecho efectivo el aval por un importe de 1.873.000 euros. El pago completo debe efectuarse antes de cuatro meses para que esta adjudicación provisional pase a ser definitiva.

El aval ha sido consignado como cheque bancario y posteriormente confirmado en la cuenta del juzgado para esta adjudicación provisional de la infraestructura.

“Tenemos que estar contentos, porque hoy es un gran día ya no es mañana va a pagar o no va a pagar”, ha dicho el juez quien señalaba que ya tienen iniciado el proceso de venta. Al haber postor va a iniciar comunicaciones con AENA, Aviación Civil, Subdelegación del Gobierno, Diputación y ayuntamientos para iniciar la tramitación de la licencia y para que tenga todos los papeles para el buen funcionamiento.

“Esto va a ser absolutamente bueno para la región, para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real y todos los pueblos de alrededor”. Es un “proyecto serio que va a generar muchos puestos de trabajo y una inversión muy seria”, ha indicado el juez en un pequeño encuentro con los periodistas tras las vistilla.

La resolución judicial completa con los detalles de la adjudicación se conocerá en los próximos días.

Llegó a ofrecer 80,4 millones de euros

La empresa Ciudad Real International Airport SL ya se había presentado a uno de los procesos de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real, el que se celebró a finales de 2014.  El 31 de diciembre de ese año llegó a presentar una oferta de 80,4 millones de euros, aunque la propia entidad en el escrito que realizó junto a la oferta reconocía expresamente que “le faltaban determinados requisitos”, entre ellos la consignación del aval.

La empresa figura en el Boletín del Registro Mercantil con domicilio en la calle José Abascal de Madrid y con administrador único Eduardo Martínez Pérez. La empresa se fundó a primeros del año 2014 con la marca Transilvania IV pero cambió su nombre a finales de año por Ciudad Real International Airport SL, poco antes de presentar la oferta. Su objeto social, según figura en el Borme, es “el alquiler de vehículos con o sin conductor, incluidas las tareas de reparación y mantenimiento, lavado y engrase, y la compra, venta, importación y exportación de vehículos, componentes y accesorios. Asesoramiento económico, contable, fiscal, de auditoria y técnico”, según se indica en dicho documento.

Vistilla

Las empresas citadas esta mañana eran Grupo Orden 12 SL y Richard Taffin de Givenchi, primeras empresas postoras. Las otras tres empresas eran N.Space, Global 3 Aéreo y CR International Airport S.L. Todas las partes menos esta última han sido “apartadas” al no haber consignado debidamente el aval. 

El titular del juzgado ha anunciado que a Richard Taffin de Givenchi se le va “deducir testimonio” por posible delito de fraude procesal tras un documento entregado ayer por esta empresa. Además contra el avalista del grupo Orden 12, ya que considera que ha estado “engañando al juzgado”, razones por la que se “ha visto inexorablemente fuera del proceso”, aunque ha eximido de culpa a esta empresa. “Desde que le pedí la ejecución del aval ha estado haciendo una serie de actuaciones procesales que se estaba engañando al juzgado no solo a la parte y se ha visto fuera del proceso por no consignar el aval”.

Deja un comentario