Compartir

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge desde hoy n la inauguración junto con el presidente de Fecir, Carlos Marín, han estado presentes los concejales de Movilidad y Promoción Económica, David Serrano, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, Agustín Espinosa.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado la colaboración entre la administración pública y el sector privado en “un elemento que nos lleve a intentar un crecimiento económico y a consolidar una situación de salida comercial mucho mejor”, de ahí la presencia y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a FecirAuto.

Un sector, el de automoción, que el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor, ya que a su juicio marca “uno de los termómetros de la economía”, puesto que “si el sector automovilístico va bien es porque la economía en general está repuntando y remontando”.

Por su parte, Gonzalo Redondo ha señalado que el sector de la automoción ha sido uno de los más castigados, un sector compuesto fundamentalmente por pequeños y medianos empresarios. Ha recordado también las cifras de la pasada edición, un total de cinco mil personas fueron las que visitaron esta feria y espera que esta II edición se aumente el número de visitantes, así como las ventas y el negocio de los concesionarios, una media de veinte vehículos vendidos por concesionario fue el resultado de negocio de la primera edición.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente ha incidido que desde la Diputación de Ciudad Real, “trabajamos de la mano de los empresarios”, y ha continuado explicando que “somos conscientes de la situación por la que están pasando y por ello la institución tiene que colaborar y apoyar este tipo de iniciativas empresariales que generan negocio y recuperación económica para la provincia”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, Jose Luis Herrera, felicitaba a Fecir por la celebración de segunda edición de la feria. Reconocía que desde el equipo de Gobierno se tiene claro que para que una ciudad crezca necesita “que las empresa quieran instalarse en Ciudad Real, y por eso estamos trabajando para que se completen los 11 solares del Polígono Industrial Avanzado con empresarios que tengan intención de hacer un proyecto aquí”.

Además Herrera ha reconocido que el otro pilar sería la dinamización de comercio que existe actualmente, y para ello la “es fundamental la realización de Ferias como ésta para dinamizar y hacer crecer este tipo de sectores como el automovilismo que es importante para la ciudad. El éxito de estas ferias se ve en que estamos implicados el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades, entidades financieras y la propia FECIR. Por eso queremos consolidar este tipo de ferias porque siempre serán beneficiosas para la capital”.

Carlos Marín, en sus palabras ha destacado que el objeto de ferias como Fecirauto son promocionar a las pymes y autónomos de la provincia, en este caso, en un sector como la automoción, que a pesar de haber salido de una situación muy complicada en estos últimos años, aún deben situarse en los niveles de mantenimiento de ventas sin grandes dientes de cruz.

Durante el fin de semana FECIRAUTO estará abierto en el Pabellón Ferial de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, donde se dan cita diversas empresas que mostrarán vehículos seminuevos o de ocasión a unos precios más ventajosos que en los concesionarios.

Mañana, sábado, está prevista la asistencia de la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, así como una serie de actividades paralelas a la feria. La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ofrecerá una  ponencia bajo el título “Actuación de la Guardia Civil en el ámbito penal del automóvil”.  Ese mismo sábado, por la mañana, la Policía Local ha organizado un circuito con bicicletas para desarrollar la actividad “Educación Vial para Niñ@s”, con el objeto de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia en este capítulo. Asimismo Protección Civil estará también en Fecirauto informando sobre su labor durante esos días.

El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con Fecirauto con la instalación de una pista ciclista, donde los agentes de Policía Local darán clases de seguridad vial a los asistentes y con voluntarios de Protección Civil.

Deja un comentario