Compartir

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, no comprende “por qué el gobierno de España está obsesionado con que no saquemos oposiciones al cuerpo de maestros en Castilla-La Mancha”. Así ha reiterado “la obsesión de Rajoy en que no apliquemos las 35 horas y amenaza a este gobierno con un Recurso de Inconstitucionalidad”.

En este sentido, la parlamentaria socialista no comprende “esta ofuscación de Cospedal “moviendo los hilos” del Ministerio de Hacienda para ‘poner palos en la rueda’ al gobierno de Castilla-La Mancha, a los empleados públicos y al sistema público educativo de esta región”.

Fernández le pregunta al portavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, “por qué Cospedal sigue haciendo lo mismo que cuando gobernaba, maltratar el sistema público y a los empleados públicos en Castilla-La Mancha”. En esta línea, la socialista ha subrayado la “rapidez” con la que ha actuado el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy y ha condenado la “actitud” de los populares que “una vez más tratan de boicotear todas las acciones de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos puestas en marcha por el Gobierno de García-Page”.

“Es rotundamente falso que el dinero de los agricultores y ganaderos se destine a la campaña de extinción de incendios” ha asegurado la parlamentaria socialista que ha explicado “se trata de líneas de financiación diferenciadas en el Programa de Desarrollo Rural”, en el que ha dicho se cuida el medio ambiente de forma equilibrada.

Blanca Fernández ha criticado la actitud “miserable” de los ‘populares’ al “intentar enemistar a unos sectores con otros”. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Geacam de los que ha dicho “trabajan por la conservación y el buen estado de nuestros montes” y ha recordado que “los ataques del PP a este servicio no son nuevos ya que Cospedal intentó desmantelar Geacam para la privatización y el negocio de no sabemos quién” ha matizado la socialista.

En referencia a la sanidad, Fernández ha lamentado “que el Partido Popular no sea capaz de reconocer que las listas de espera están bajando” y ha subrayado que “lo están haciendo derivando menos que nunca” debido a la apuesta del Gobierno Regional por reforzar los servicios con la contratación de más profesionales sanitarios.

La socialista ha criticado “la poca memoria” de los ‘populares’, que parecen haber olvidado que “fue el Partido Popular de Cospedal el que despidió a profesionales sanitarios, cerró quirófanos y plantas enteras e intentó cerrar varios centros de salud al mismo tiempo que trataba de privatizar cuatro hospitales de Castilla-La Mancha” mientras que “enviaba a operarse a los hospitales de Madrid a gente que bien podía haber sido intervenida en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

La Secretaria de Organización del PSOE ha subrayado la “hipocresía” de los dirigentes del Partido Popular que “hablan ahora de las defensa de los profesionales sanitarios cuando ellos se caracterizaron por castigarlos y perseguirlos”. En este sentido, la socialista ha calificado como “vergonzante” la actitud de los dirigentes del Partido Popular que “ahora quieren que les quitemos 6 millones de euros a la sanidad pública de Castilla-La Mancha, a la seguridad, a la limpieza e incluso a los servicios informáticos que se encargan de las historias clínicas” para -ha explicado la socialista -“dárselo a la Comunidad de Madrid con un Convenio Sanitario que lo que busca es rescatar a la sanidad privada madrileña” .

Fernández ha dicho no entender “el empecinamiento del PP de quitarle el dinero a la sanidad pública para dárselo a la privada a través de las enmiendas presentadas a los presupuestos”, y ha mencionado al Hospital de Aranjuez como uno de los que se pretendía beneficiar con este convenio y que como ha indicado Fernández “es privado y se encuentra en quiebra”. Unas enmiendas que ha recordado la socialista “hemos rechazado para tranquilidad de la población “.

Frente a este maltrato a la sanidad pública, la parlamentaria socialista ha subrayado “la apuesta del gobierno Regional por reforzar los servicios con la contratación de más de mil profesionales, el acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad, la bajada en las listas de espera que se está experimentando mes a mes, el reinicio de las obras del Hospital de Toledo o el trabajo que ya está en marcha con el plan director para construir un nuevo centro hospitalario en Puertollano, medidas que reflejan la clara apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page “para que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha vuelva a ser valorado como uno de mejores de España”, como lo era durante los gobiernos socialistas.

Por último, la parlamentaria socialista ha recordado que “el Partido Popular recortó la agricultura ecológica sacando una orden antes de las elecciones, prometiendo unas primas imposibles, engañando al sector y presupuestando mucho menos del dinero necesario para poder pagar esas primas” ha indicado la socialista que ha subrayado que “si el gobierno de Emiliano García-Page no hubiera tomado una decisión valiente de repartir el dinero presupuestado por Cospedal entre todos los solicitantes hubiera tenido que dejar fuera al 70% de ellos”.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha concretado que “sacar una convocatoria de agricultura ecológica sin fondos suficientes es una mala práctica pero, además, hacerlo en plena campaña electoral es una estafa clara al sector de la agricultura ecológica” ha concretado. Una situación que conoce el sector y las organizaciones agrarias por lo que “han firmado un convenio con el gobierno Regional para la búsqueda de soluciones razonables y coherentes” ha finalizado.

Deja un comentario