Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Ciudad Real ofrecieron una jornada a empresarios y abogados de la provincia en la que se abordó la reforma tributaria y la planificación fiscal necesaria para cumplir con la normativa vigente. La cita, bajo el título ‘Planificación fiscal de pymes y sociedades profesionales’ contó con casi un centenar de asistentes y fue impartida por expertos de Garrido Abogados en el salón de actos de la institución cameral.

Durante su inauguración, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, destacó la apuesta de la institución cameral por formar a los empresarios y por mejorar sus competencias para afrontar su actividad con total garantía. Del mismo modo, el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Óscar Ruiz, habló de la importancia de adaptar la pyme a la normativa fiscal actual con el objetivo de maximizar el beneficio fiscal.

A lo largo de la cita, se recordó a las pymes la conveniencia de aprovechar los beneficios fiscales existentes en la normativa tributaria, al tiempo que se incidió en los beneficios de poner en marcha una planificación adecuada para hacer frente a todos los impuestos, teniendo en cuenta también la actividad de sus socios y de sus administradores. Para ello, la jornada, contó con las ponencias de la asociada senior de Garrido Abogados, María Momoitio; y del socio de Garrido Forensic, Juan Luis Sendín, que analizaron aspectos como la relación de las pequeñas y medianas empresas con el impuesto sobre sociedades o la tributación de profesionales. Momoitio manifestó a este respecto que  las pymes “tienen que concienciarse de la necesidad de hacer las cosas bien en un país en el que aún hay quienes intentan hacer trampas; algo que hay que rechazar optando por poner en marcha una correcta planificación fiscal y se cumple con la ley”.

Por su parte, Juan Luis Sendín reconoció que los aspectos que se trataron durante la jornada son bastante complejos, pero subrayó la importancia de hacerlos llegar de forma sencilla al tejido empresarial para conseguir el mayor grado posible de cumplimiento con la normativa tributaria; algo que quedó de manifiesto durante el desarrollo de una jornada que contó con una gran aceptación dentro del tejido empresarial ciudadrealeño. Además, durante su exposición afirmó que las claves para actuar correctamente en este contexto legal pasan por tener un buen asesoramiento externo “que evite que el pequeño empresario tenga que estar pendiente de todos los asuntos que se mueven alrededor de su negocio”.

Deja un comentario