Compartir

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente del área de Igualdad de Género del Consistorio miguelturreño, ha realizado un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos. Dicha formación ha sido impartida por la empresa IMSAC Consultores de Miguelturra, en el que han participado 34 personas.

La monitora, Olga María González, ha explicado a Radio Miguelturra que “estos cursos se realizan periódicamente, cada tres meses, ya que llegamos a unas fechas en las que hay mayor demanda, sobre todo en restauración, ya que se imparte un título homologado necesario para muchos trabajos relacionados con la cadena alimentaria, e incluso para las oposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

“El curso de manipulador de alimentos es demandado por todo tipo de personas, aunque predominan las mujeres de mediana edad, ya que con este título pueden acceder a puestos de trabajo en hostelería, tiendas de comestibles, grandes superficies o comedores escolares” ha recalcado la monitora.

González ha informado que este curso ha tenido una duración de 3 horas, de 9.30 a 12.30 horas el pasado viernes 8 de abril, “en el que se impartieron la base de conocimientos que necesita el manipulador de alimentos, como lo qué es un alimento, qué posibles problemas podemos tener con los mismo y qué medidas podemos adoptar para evitar posibles contagios, contaminaciones o enfermedades relacionadas con los alimentos.

La monitora ha ampliado que “al final, se les hace un examen y se les evalúa, para que acrediten sus conocimientos para la obtención del diploma de manipulador de alimentos”.

La representante de la empresa IMSAC Consultores de Miguelturra ha querido destacar que el Centro de la Mujer de Miguelturra “ya ha impartido este curso en varias ocasiones ya que en los últimos años ha aumentado el grado de interés de la ciudadanía hacia los cursos de formación”.

El hecho de que no tenga un coste elevado de matriculación además de la facilidad de acceso al mercado laboral, son algunos de los factores que han hecho que sea uno de los más demandados en ésta programación del Área de Igualdad”.

“Por este motivo, esta acción formativa, se quiere volver a repetir de cara al verano, por lo que hago un llamamiento a quienes quieran realizarlo, pidan información y se inscriban, en el propio Centro de la Mujer”, ha finalizado Olga María González.

Por su parte, la técnica del Centro de la Mujer, Conchita Movilla, ha recalcado que “la obtención del diploma de manipulador de alimentos permite acceder a ciertos ámbitos de trabajo que sin él no se podría, porque es requisito indispensable, como por ejemplo para trabajar en comedores, residencias, hostelería, grandes superficies todo lo relacionado con este ámbito laboral”.

Por último, la técnica del Centro de la Mujer ha refrendado que “el hecho de que no tenga un coste elevado de matriculación (15 euros) o su realización en turnos de mañana y de tarde, si hay solicitudes para esta opción, además de la facilidad de acceso al mercado laboral, son algunos de los factores que han hecho que, junto con el curso de auxiliar de guarderías, ludotecas y centros educativos e infantiles (también ofertado por el Centro de la mujer), sea uno de los más demandados en esta programación del Área de Igualdad”.

Deja un comentario