Compartir

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases para la elección de la Dulcinea y Damas para las Feria y Fiestas del año 2016 de Ciudad Real, y del concurso de Carteles para anunciar la Pandorga y la Feria de este año.

Según estas bases y según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, para ser elegida Dulcinea o Damas de honor de las Feria y Fiestas 2016 de Ciudad Real, serán requisitos indispensables estar empadronada en Ciudad real con antigüedad de dos años, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases y no haber sido Dulcinea o Dama de Honor de las Feria y Fiestas de Ciudad Real en años anteriores.

Las candidaturas pueden ser presentadas directamente, o a través de una entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real. Asimismo el Ayuntamiento abre un periodo de un mes para la presentación de estas solicitudes que se registrarán en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

Por otro lado, el Jurado calificador estará conformado por los representantes de las asociaciones y entidades que constituyen la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesario la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran en nuestra ciudad.

Asimismo, la Dulcinea y Damas de Honor 2016, se comprometen a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo. La proclamación e imposición de bandas de Dulcinea y Damas de Honor de la Feria y Fiestas, se realizará el día, lugar y hora según la programación de las Feria y Fiestas de Ciudad Real y se establecerá por la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real.

Además, con motivo de la celebración de las actividades de Pandorga y Feria y Fiestas 2016, la Concejalía de Festejos también convoca el Concurso de carteles que las anunciará, en el cual podrán participar todos aquellos artistas o diseñadores que lo deseen. Se otorgará un premio de 500 euros por cada uno de los carteles ganadores.

La temática del trabajo será, ‘Pandorga 2016’ y ‘Ferias y fiestas 20016’, la técnica será libre. Los originales se podrán elaborar por cualquier procedimiento de forma que la reproducción por cuatricromía no presente dificultades. El cartel deberá adoptar forma vertical  y un tamaño de 50×70 aproximadamente.

En los originales deberá figurar de manera bien visible y que resalte por la colocación, medida y color de las letras de inscripción: ‘PANDORGA 2016’, ‘Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real’, ‘Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional’ y ‘Ciudad Real, 31 de Julio’; y ‘FERIA Y FIESTAS 2016’, ‘Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real’ y ‘Ciudad Real, 14 al 22 de Agosto’.

 

Las obras tendrán que ser originales inéditos y se presentarán sin firmar. Deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel (fuera del mismo). En sobre adjunto se harán constar los datos personales del autor o autora, nombre, apellidos, dirección, población, fecha y lugar de nacimiento, NIF del autor o autora y teléfono de contacto.

La presentación de originales, se efectuará en las oficinas de la Concejalía de Festejos desde el día 25 de abril de 2016 hasta las 14.00 horas del día 3 de junio de 2016, teniendo que ser entregadas en mano o cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados.

El Jurado calificador estará formado por los representantes de las Asociaciones y Entidades que constituyen la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares.

Deja un comentario