Compartir

“Este es un proyecto que se presentó a la Junta de Comunidades y ara que la Asociación Cultural de Artesanos Medievales pueda hacer todos los mercados cervantinos en la provincia de Ciudad Real y de Albacete”. Quien habla es Gregorio Berjara, uno de los integrantes de Acam que hoy ha inaugurado de forma oficial el mercado medieval.

Sus palabras muestran que el de este año será un mercado diferentes por dos razones. De una parte, no podrá utilizarse la calle General Aguilera para puestos, lo que la convertirá en un escenario para los actores y parte de los juegos infantiles. De otra parte, esa oficialidad lleva a juntar 124 puestos, con productos no solo de Castilla-La Mancha ya que habrá artesanos gallegos y varios talleres. Estarán repartidos entre el Prado, Mercado Viejo, Plaza Mayor y plaza del Pilar, este último recorrido será ese escenario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que éste sea un año de impulso para que el sector turístico, gastronómico, el comercio y la artesanía sean conocidos de manera “casi definitiva” en el conjunto de España y fuera de nuestras fronteras. Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en la inauguración del Mercado Cervantino en Ciudad Real, que se quiere convertir en un “faro” para avanzar en la promoción turística. A Espinosa le ha acompañado Pilar Zamora en la presentación de las actividades.

“Estamos inmersos en nuestros universo cervantino y queremos que Cervantes esté en todos nuestros rincones y este mercadillo se ve, se huele”, ha señalado la primera edil. 

Las activiaddes contarán con cuentacuentos y el teatro de calle protagonizado por un Quijote y un Sancho a lomos de sus particulares Rucio y Rocinante.

Este es el programa de actividades.

IMG_5678

 

2 Comentarios

Deja un comentario