Compartir

“Durante un tiempo estuvo muy estancado y hemos visto que se ha desatascado este proceso y ya hay una empresa que ha puesto el aval”. Con estas palabras se ha referido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como una primera valoración a la adjudicación provisional del aeropuerto a Ciudad Real International Airport SL, que compra la infraestructura en situación concursal desde 2012, por un precio de 56,2 millones de euros.

Para la primera edil, la noticia “es una gran noticia” ya que el aeropuerto “tiene una deuda con el Ayuntamiento y mientras no funcionase no había ninguna perspectiva de poder cobrar esa deuda”. Zamora se ha referido a los cinco millones de euros que se adeudan por las edificaciones y a los 2,2 millones de euros que adeuda de IBI.

“Estaremos dentro de la prelación de acreedores que tiene el aeropuerto para pedir y recuperar lo que es del Ayuntamiento”, ha indicado Zamora. Hay otros acreedores”, recordaba la alcaldesa, que apuntaba a que el Ayuntamiento se había puesto en contacto con el juzgado para saber en qué situación se estaba y cómo se podría cobrar esta deuda.

La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento estará “a disposición” de la empresa que se ha adjudicado este proyecto del aeropuerto para mantener una reunión y conocer “el plan de viabilidad” y “la línea que va a llevar el aeropuerto”. “Queremos colaborar y estar ahí porque el aeropuerto funcione es bueno para la provincia y la región y el aeropuerto siempre ha sido ese nicho que todos pensábamos que podía llegar y nunca llegaba”, ha indicado Zamora. 

La alcaldesa ha señalado, por último, que hay tomarse con “prudencia” los siguientes pasos pero desde la actitud de “estar al lado y que todo vaya bien”.

Deja un comentario