Compartir

Si eres de los que prefieren prevenir que curar a la hora, a partir de hoy puedes acercarte hasta las taquillas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ubicadas en el Teatro Municipal, y adquirir ya las entradas que cuando se acerca la fecha de inicio del evento comienzan a escasear.

“Un día de fiesta para el Festival”, destacaba su directora, Natalia Menéndez, que acompañada por la concejal de Promoción Económica y Festejos, María Jesús Villaverde, ha sido la encargada de hacer el acto simbólico de apertura de las taquillas donde se podrán a la venta 32.000 entradas para las 101 representaciones que componen la programación de la 39 edición del Festival.

apertura taquillas-15-04-2016 019La apertura de la taquilla física también ha servido para conocer los primeros datos de la venta online de las entradas para el festival, que como celebraba la directora, ha aumentado un cinco por ciento respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado. Dato este que hace presagiar buenos datos en la ocupación que, no obstante presenta poco margen de mejora pues, en la última edición, llegó al 96% de entradas vendidas.

La directora del Festival ha detallado que entre las obras que más se han adquirido durante las primeras semanas de venta por Internet están ‘El alcalde de Zalamea’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el estreno de ‘Pedro de Urdemalas’ de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, ‘La Celestina’ de José Luis Gómez, ‘Las Cervantas’, una coproducción del Festival que aborda el papel de “las mujeres reales de Cervantes” o ‘Las arpías en Madrid’, otra coproducción, este vez en clave cómica, del Festival.

Natalia Menéndez animaba a los que acuden a las taquillas sin una idea clara de qué espectáculo ver, que apuesten por propuestas menos habituales como ‘Don Quijote de Kerala’, una obra que mezcla la obra cervantes con danzas tradicionales kathakali de la India, país invitado en la 39 edición del Festival.

En esta edición, los espectadores que acudan a Almagro durante los fines de semanas podrán darse un auténtico atracón teatral, pues habrá días con triple programación programación a las 20 horas, a las 22:45 y se completará a la 1 de la madrugada con las representaciones del ciclo ‘After Classic’ algo que, como destaba Natalia, “creo que es bueno para publico y para el Festival”.

Las entradas más baratas serán de 8 euros y los precios de las entradas para los espectáculos se mantienen para los asientos de 20 y 25 euros y las más caras aumentan un euro para llegar a los 28.

En cuanto a los descuentos, se mantienen del 40% para desempleados, jóvenes menores de 21 años y mayores de 65 años para las obras de los lunes, martes, miércoles y domingos. Además del día del espectador, los jueves con un 50% de descuento, además de la reducción a los grupos de más de 40 personas para las funciones de martes, miércoles y domingos en el Hospital de San Juan, Antigua Universidad Renacentista y Espacio Miguel Narros.

Deja un comentario