Iglesias pide al primer ministro de Italia apoyo para Elcogas

Compartir

Pablo Iglesias ha emitido un vídeo con la lectura de una carta dirigida al primer ministro italiano, Matteo Renzi, para que medie en el cierre de Elcogas. El líder de Podemos recuerda en su misiva que la empresa pública de energía eléctrica Enel, es la propietaria al 70% de Endesa, propietaria a su vez de Elcogas. 

“Aquellos que creen en la necesaria transición energética y la lucha contra el calentamiento global no pueden permanecer de brazos cruzados frente al posible cierre de Elcogas”, indica Iglesias en el vídeo. El líder de Podemos califica de “mala noticia” su cierre tras ser “un referente en materia de generación de electricidad limpia reconocida internacionalmente”.

“Elcogas es una empresa esencial para la economía local de Puertollano, generando 300 puestos de trabajos directos y más de 1.000 empleos inducidos”, apunta Iglesias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a través de twitter a este vídeo, primero agradeciendo el gesto. “Es de agradecer a Pablo Iglesias su gesto. En la misma dirección que trabajamos desde hace tiempo en CLM para garantizar futuro a Elcogas”, ha dicho.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Es de agradecer a <a href=”https://twitter.com/Pablo_Iglesias_”>@Pablo_Iglesias_</a> su gesto. En la misma dirección que trabajamos desde hace tiempo en CLM para garantizar futuro a <a href=”https://twitter.com/hashtag/Elcogas?src=hash”>#Elcogas</a></p>&mdash; Emiliano García-Page (@garciapage) <a href=”https://twitter.com/garciapage/status/721358596953542657″>16 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Después ha comentado que trabajan esa misma dirección debe ser la que “ponga fin a los despropósitos y mentiras que Cospedal y Soria han tenido siempre con Elcogas”. 

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, también ha respondido, vía facebook al vídeo, alegando que el cambio de Gobierno podría salvar Elcogas. La primera edil ha pedido al líder de Podemos que se sienta y debata sobre el nuevo Gobierno con el PSOE para llegar a un acuerdo “para resolver y revertir este desenlace” que conlleva el cierre de la empresa. 

 

Deja un comentario