Compartir

Hay que remontarse a marzo del año 2014 para encontrar unas cifras de pacientes en espera similares a los que cierra marzo el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En aquella fecha eran 10.522 los pacientes en espera, el pasado mes finalizó en 10.071.

De hecho el dato es tan bajo que solo en mayo de 2014 se encuentra una cifra similar, según los datos publicados por el Sescam en su web. Mayo es el mes en que se registraron los pacientes procedentes de ecografías que no habían sido contabilizados durante meses por el anterior Ejecutivo.

El dato llega tras una reducción en 1.881 personas durante el último mes, un 15,74% de descenso respecto a un febrero que finalizó 11.952 pacientes en espera. La comparativa anual muestra un descenso en 2.969 pacientes en espera, un 22,77%.

La mayoría de los pacientes están a la espera de que les atienda el especialista, hay 6.245 en consultas externas. Le sigue la lista de espera quirúrgica con 3.111 pacientes, mientras que para pruebas diagnósticas hay 715.

Por especialidades Psiquiatría y Otorrinolaringología son las que más se han incrementado en el último mes, duplicando los pacientes en espera. Mientras, Pediatría y Urología registran el mayor descenso, ambas por encima del 75% en el último mes. Hay dos áreas en las que en este mes no aparecen datos son Mamografía y Oncología Médica, donde puede haberse reducido a cero la lista de espera. 

Este es el listado completo de especialidades, pacientes en espera y la comparativa mensual y anual:

 

Lista de Espera Marzo 2016

Deja un comentario