Compartir

Serendipia Editorial ha presentado el libro ‘Relatos de Liliput en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora del Prado en un acto que tuvo lugar el pasado jueves 14 de abril a las 19.30. Intervinieron en la presentación Ángel Rivero Laguna, Director de Secundaria y Bachillerato del colegio que acogió esta actividad; José Luis Sobrino Pérez, en representación de Serendipia Editorial; y cuatro de los autores publicados en esta edición: Nieves Fernández, Juan Antonio Flores, Antonio José Moreno y Pedro G. Coello, siendo los tres últimos, profesores del Colegio Nuestra Señora del Prado.

CUBIERTA RELATOS DE LILIPUTSe trata de un libro de pequeño formato, pero de gran intensidad narrativa que, bajo el lema ‘Ha sido sin querer; bueno, quizá no tanto, recoge un conjunto  de más de 40 microrrelatos de 14 autores, seleccionados entre los que han participado en el I Certamen de Relatos Liliputienses, organizado por Serendipia Editorial en su página web, y coordinado por María Fernández de Mera y Pedro González Coello.

Tras la acogida del anfitrión, Ángel Rivero, y la exposición del proyecto editorial de Serendipia por parte de José Luis Sobrino, el coordinador de la edición, Pedro G. Coello, justificó este libro como el modo de darle naturaleza real a una selección de los relatos publicados ya virtualmente en la sección Relatos de Liliput. También animó a los asistentes a participar en el II Certamen de Relatos Liliputienses, que en está ocasión tendrá el lema ‘Ni fueron felices, ni comieron perdices’. Para fomentar esta participación, expuso una serie de consejos a tener en cuenta al plantearse escribir microrrelatos, con un máximo de mil caracteres, como estos Relatos de Liliput. Por último, los cuatro autores presentes leyeron algunos de los microrrelatos incluidos en este libro, tanto propios como de algunos de los que no pudieron acudir al acto. Despidió el acto Antonio José Moreno que, además de como autor, intervino como conductor de esta presentación.

Deja un comentario