Compartir

Los responsables de los contratos del Ayuntamiento con empresas privadas para la prestación de servicios municipales, tendrán un mayor control a partir de ahora, con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local de una nueva disposición por la que se realizará un informe trimestral de seguimiento de la ejecución de las prestaciones pactadas en la adjudicación.

Así lo ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, que destacaba que “un objetivo principal desde que entramos a gobernar es una mayor transparencia en la contratación y mayores exigencia de cumplimiento a las empresas que prestan el servicio”.

“Es importante esta aprobación, porque va a exigir mayor control y seguimiento“, remarcaba Martínez.

La viceportavoz del equipo de Gobierno también ha informa sobre el contrato con Aquona para la gestión del suministro de agua y saneamiento que, tras la liquidación del primer trimestre, ha dejado un saldo positivo, a favor del Ayuntamiento, por un importe de 852.323 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adquisición de munición para las prácticas de tiro de la Policía Local, por un valor de 7.170 euros.

Además, se ha aprobado la cesión de un vehículo contra incendios, por parte del parque móvil del Gobierno de Castilla-La Mancha, para la agrupación local de Protección Civil.

Martínez también ha informado que se han aprobado los padrones 2016 para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que, en sus diferentes modalidades suman 71.489 recibos por un importe total de unos 24,5 millones de euros.

Deja un comentario