Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de los trabajos de limpieza del muro trasversal y la parte final de la galería bajo el Arco del Torreón, además de la realización de un estudio histórico arqueológico.

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha explicado que se presentaron tres ofertas para la realización de estos trabajos, que ha sido adjudicado a Arquotec CD por 1.839 euros, la oferta más económica.

Martínez subrayaba que esta adjudicación es “un paso más para la finalización de esta obra” y ha detallado que, una vez cuenten con el informe histórico arqueológico, se reunirán con los responsables del Gobierno Regional y también con las asociaciones que trabajan en la recuperación del patrimonio para redactar el proyecto definitivo, que será “participativo”, como destacaba Martínez.

Con este nuevo paso, el equipo de Gobierno pretende reactivar el proyecto de rehabilitación de este espacio que lleva paralizado desde el año 2006, cuando realizando los trabajos para el proyecto de realización del un párking subterráneo, se encontraron restos arqueológicos bajo el arco.

Deja un comentario