Compartir
Publicidad

El escritor e ilustrador infantil Roberto Aliaga mantendrá este martes 19 de abril un encuentro con los niños y niñas que participan durante todo el año en las actividades de las Bibliotecas Municipales. La cita será en el salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Aliaga, nacido en Argamasilla de Alba en el año 1976 estudió biología. Aterrizó en la literatura infantil y juvenil en 2005 y a partir de la buena acogida de la obra ‘Cactus del desierto’ ha seguido escribiendo y publicando a buen ritmo. Ya tiene más de cuarenta “hijos de papel impreso”.

Su producción se centra sobre todo en el álbum ilustrado, aunque también es autor de narrativa, siempre dirigida a un público infantil. Sus obras han sido traducidas a 16 lenguas: catalán, gallego, euskera, valenciano, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, brasileño, turco, japonés, polaco, holandés, chino y árabe.

Además, ha trabajado en adaptaciones de obras extranjeras, colabora habitualmente con editoriales de educación infantil y primaria y participa en seminarios y conferencias.

Entre los galardones que ha obtenido por sus obras destacan el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado. OEPLI, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, por “El príncipe de los enredos”. Medalla de Plata en la categoría de Libros para niños de 7 años y menores en los Premios del Editor Independiente de Jenkins Group de Michigan (EE.UU.) por “Cuento de noche”. Libro de Honor en los Premios Gelett Burgess de expresión creativa en Oregón (EE.UU.), por “Cuento de noche”. Premio al mejor libro educativo para niños en los Premios Internacionales del Libro Latino en California (EE.UU.) por “Dorothy”.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran ‘Don Facundo Iracundo, el vecino del segundo’ de la colección Tucán naranja de Edebé, y ‘Las gafas del abuelo’ de la colección Mis cuentos favoritos de tren azul de la misma editorial.

Se trata de un encuentro enmarcado dentro de la programación de ‘Letras para la Primavera’ puesto en marcha por las Bibliotecas Municipales y con motivo del Día del Libro este próximo día 23.

Deja un comentario