Compartir

Los cinco sindicatos representativos del profesorado de Castilla-La Mancha, ANPE, CCOO, CSIF, STE y UGT, han ofrecido hoy una rueda de prensa conjunta para “hacer visible la decepción y el cansancio” que comparten porque transcurrido casi un año desde el cambio de Gobierno en CLM, siguen “esperando una propuesta para negociar un Acuerdo de legislatura en materia educativa”

Los sindicatos recuerdan que el propio presidente de CLM, Emiliano García Page, se comprometió a priorizar un Acuerdo de Legislatura “para revertir los recortes y recuperar el sistema educativo de CLM tras los destrozos Cospedal”.

“Pero la consejera, Reyez Estévez, ni siquiera nos ha presentado aún un documento sobre el que negociar y se ha limitado a anunciar medidas aisladas e insuficientes, como una raquítica reducción de ratios, consensuada por el PSOE y Podemos para el curso que viene, que  sólo afectará a primero de Primaria y segundo de la ESO” indican los sindicatos en un comunicado de prensa.

Ramiro Izquierdo, de ANPE; Lorenzo Prado, de UGT; Enrique de la Rosa, del CSIF; Matilde Castilla, de STE; y Alfonso Gil, de CCOO, han insistido en que es imposible recuperar de un día para otro todos “los recortes y los destrozos infringidos por el Gobierno de Cospedal a los docentes y al sistema educativo de CLM”. Y añaden que por eso mismo reclaman a Estévez una hoja de ruta, una lista de materias a negociar, un calendario y un compromiso presupuestario con el horizonte de una legislatura.

Los sindicatos consideran que en las reuniones que han mantenido hasta ahora, la consejera sólo ha planteado “medidas aisladas, parciales, desnortadas; sin enmarcar en una propuesta de legislatura”, y han advertido que, de no recibir en la reunión convocada para el próximo 6 de mayo un documento sobre el que trabajar, convocarán movilizaciones el día 9 de ese mes.

Finalmente, han criticado a Reyes Estévez, a la que han acusado de inacción y de la que han cuestionado incluso las formas y el trato que les depara y han subrayado que “el responsable de que no haya ningún avance en el diálogo social en materia Educativa es el Gobierno”. “Queremos pensar que la actuación de la consejera cuenta con el respaldo del Gobierno” conclulyen.

Deja un comentario