Compartir

El portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha recordado que el PP presentó como cierre de la pasada campaña electoral un proyecto de aparcamiento novedoso para el Torreón, “respetuoso con el patrimonio y que en un plazo de ejecución muy breve podría estar terminado, con cerca de 90 plazas con una zona verde arriba y una zona de exposición de los restos arqueológicos. Un proyecto que ponen a disposición del equipo de Gobierno por si quieren llevarlo a cabo“. Así se ha referido a la intención de realizar un nuevo estudio para realizar un aparcamiento, aprobado ayer en Junta de Gobierno.

El PP considera que el PSOE “sigue mareando la perdiz porque ahora adjudican un contrato para que se haga un estudio histórico arqueológico del Arco del Torreón pero no sabemos qué quieren hacer después, qué proyecto tienen ni por qué no les valen todos los estudios anteriores”.

Según ha recordado, existe un informe del arco del Torreón que se hizo durante la primera intervención cuando se descubrieron las galerías. “En una resolución de 2006, la Junta condicionó la obra a la integración de los restos arqueológicos en el proyecto y para decir eso existía un informe previo que no sabemos por qué no han rescatado”. Además, ha indicado que, “a finales de septiembre del año pasado, metieron la pala para desbrozar la zona y no pidieron ni un informe”.

Rodríguez ha asegurado que están esperando a que el PSOE construya finalmente un aparcamiento de superficie “respetuoso con el patrimonio histórico del entorno, tal y como Zamora se comprometió en campaña y como le exige la normativa porque con un parking en superficie es casi imposible mantener los restos visibles y esto es una nueva maniobra de dilación”.

Deja un comentario