Compartir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la noticia que indica que no habrá reválida en 6º de primaria en este curso en nuestra región. La formación cree que es una decisión acertada, coherente con la actual situación política de dicha Ley y positiva para alumnado y centros de la comunidad. Ahora, una vez conseguido este objetivo solicitado con ahínco por IU en su última campaña regional contra la LOMCE, toca la derogación total.

Por su parte, el responsable regional Jacobo Medianero, ha mostrado también su enorme satisfacción por lo que ha calificado como “avance” contra una normativa que no ayuda en nada ni a alumnado, ni a padres y madres y, por supuesto, ni a centros. “Ese examen solo busca crear un ranking de centros, mercantilizar, por tanto, más la educación y, por este motivo, tenemos que estar contentos porque no se produzca en nuestra región.”

Medianero ha aprovechado para pedir a la consejería de educación que “no acate una Ley paralizada en el Congreso de las y los diputados y que, por tanto, se sume activamente al amplío bloque, que incluye alumnado, padres y madres, sindicatos, profesorado, etc, que piden su derogación total.”

Por último, Medianero ha querido felicitar a toda la comunidad educativa y a los colectivos que se oponen a la LOMCE por este avance que, “si bien es cierto que es pequeño, es un paso más para ver como una ley tan nefasta no llega a aplicarse.”

Deja un comentario