Compartir

El Claustro del Antiguo Convento de La Merced (Museo de Ciudad Real) ha sido el escenario para que Mariela Santamarina (escritora), Carlos Álvarez (ilustrador) y los editores José Luis Sobrino y Ángel Serrano (Editorial Serendipia) presenten ‘En lo simple está la Magia’. Un libro destinado a niños de 8 a 12 años y a madres y padres comprometidos. 

El libro cuenta la historia de “un niño que vive en una gran ciudad y de sus palabras favoritas: “me aburro…cómo me aburro”. A pesar de tener todos los juguetes posibles no encuentra con qué divertirse y nada que lo sorprenda. Sus padres se encargan de organizar su tiempo desde que se levanta hasta que se acuesta, sin dejarle hacer casi nada. Las tecnologías son una salida rápida a la situación de su aburrimiento, hasta que unas pequeñas vacaciones inesperadas en ‘Todopuede’, cambian el rumbo de su vida. Allí descubre que en las pequeñas cosas están los grandes momentos. Comienza a vivir nuevas aventuras y experiencias en las que la creatividad, el entorno, el cariño de su familia y los nuevos amigos son la llave a la felicidad que le permitirá valorar las cosas de una manera que jamás había imaginado.

La falta de tiempo en la familia ha obligado a cambiar los hábitos de los hijos, adaptando su vida a la agenda de los mayores. Esta propuesta intenta orientar hacia otras iniciativas y fomentar el uso inteligente de los diferentes recursos naturales o tecnológicos de nuestro mundo actual, con respeto y responsabilidad por parte del niño/a, la familia y los colectivos sociales.

Deja un comentario