Compartir

El pasado 16 de abril, se registró en Ecuador un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter a 20 kilómetros de profundidad que ha provocado graves daños en edificios e infraestructuras, así como pérdidas humanas y miles de heridos, en Ecuador. Además, se ha emitido una alerta de tsunami y se ha declarado Estado de Emergencia en el país. Por este motivo tanto Cruz Roja como Cáritas han apelado a la solidaridad ciudadrealeña para paliar las consecuencias del seísmo.

Cruz Roja Española cuenta con un equipo de tres personas en el país, una de ellas experta en agua y saneamiento que se ha desplazado a la zona afectada junto con la Cruz Roja Ecuatoriana para evaluar los daños. Además, la organización ha realizado un primer envío de 15.000€ para contribuir en las labores de rescate y necesidades más inmediatas. También, está realizando labores de apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas que residen en España.

Por otro lado, más de 800 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial.

Para colaborar con Cruz Roja Española en el llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador, se cuenta con estos distintos canales para realizar aportaciones: Teléfono 900 22 44 90, web, SMS: “AYUDA” al 28092 importe íntegro del mensaje 1,2€ para Cruz Roja y diversas Cuentas Banacarias.

Cáritas Española ha enviado un mensaje de solidaridad a Cáritas Ecuador, en el que, junto a la condolencia por la pérdida de vidas humanas causada por el seísmo, ofrece el apoyo necesario para poner en marcha los programas de respuesta a la emergencia. Como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Ecuador una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia.

Asimismo, Cáritas Española ha abierto una campaña de solidaridad con los damnificados bajo el lema “Cáritas con Ecuador”, a la que será posible hacer aportaciones y en concreto en la diócesis de Ciudad Real a través de varios números de cuenta.

En estos momentos, toda la red diocesana y parroquial de Cáritas Ecuador y de la Iglesia ecuatoriana está trabajando sobre las zonas siniestradas para dar respuesta coordinada a las necesidades más urgentes, que son el rescate y localización de supervivientes.

Deja un comentario