Compartir

El proyecto europeo de investigación de visión móvil, ‘Eyes of Things’, liderado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su grupo de investigación Visilab, es uno de los semifinalistas de la Vision Show Startup Competition, una competición organizada por la Automated Imaging Association (AIA), la mayor asociación industrial de visión e imagen por computador. Esta competición es el principal escaparate de visión artificial y componentes de imagen y soluciones de América del Norte que busca dar a conocer el producto tecnológico que en este campo desarrollan las nuevas compañías, startup, así como ayudarles a encontrar fondos económicos.

‘Eyes of Things’ es la única propuesta española de las nueve seleccionadas a nivel mundial que concurrirán a la competición que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo en el Centro de Convenciones Hynes de Boston (EEUU). Allí, la organización pondrá a disposición de los participantes una zona habilitada en la que mostrar sus productos a los asistentes a la convención. El último día, cada seleccionado dispondrá de cinco minutos para hacer una breve presentación de su producto, el cuál será evaluado por un grupo de expertos de la industria de la visión por computador y por inversores que decidirán quién es el ganador, que recibirá un premio en metálico de 10.000 dólares.

El proyecto que encabeza la UCLM, y que implica a siete socios europeos más, estará representado en la Vision Show Startup Competition por los investigadores del grupo Visilab José María Rico, Ismael Serrano y Ana Jiménez. Ellos serán los encargados de presentar los últimos avances de este proyecto que pretende crear y diseñar una plataforma de hardware/software de visión móvil (cámara inteligente) que podrá ser usada tanto de forma independiente como empotrada en dispositivos que usen visión por ordenador. Para ello, los investigadores de la UCLM realizarán durante la convención varias demostraciones de las capacidades de la versión actual del dispositivo y de sus aplicaciones.

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en el Campus de Ciudad Real y director del proyecto ‘Eyes of Things’ en la UCLM Óscar Déniz Suárez ha valorado como “un logro” haber sido seleccionado como finalista de la mayor competición de visión por computador para empresas emergentes, ya que es uno de los mejores escaparates mundiales para dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando. De resultar ganadores, el grupo de la UCLM tendrá que crear una startup en torno al proyecto ‘Eyes of Things’, ya que según las bases de la competición, el premio debe ir destinado a financiar los productos de las nuevas compañías.

El equipo de trabajo que encabeza el profesor Óscar Déniz Suárez está integrado por los investigadores Noelia Vállez Enano, José Luis Espinosa Aranda, José María Rico Saavedra, Jesús Salido Tercero, Ismael Serrano Gracia, María del Milagro Fernández-Carrobles y Dora Isabel Sierra Palacio, todos componentes del grupo de investigación Visilab que dirige la profesora Gloria Bueno García.

Deja un comentario