Compartir
????????????????????????????????????

Ciudad Real acogerá este domingo 24 de abril el I Duatlón Urbano que se organiza en la provincia de Ciudad Real y que contará con la participación de unos 200 duatletas. Esta mañana la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero; Rubén Simarro, del Club Deportivo Tiatlón Forjadores de Ciudad Real y Alberto Moncada, de la Policía Local de Ciudad Real han presentado los detalles de la prueba.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, explicaba cómo este duatlón integra carrera y ciclismo con salida en las inmediaciones del Centro Deportivo Go Fit a las 10.30 horas de la mañana, donde también se realizarán actividades con niños para facilitar la participación de los deportistas.

Según explicaba Rubén Simarro, la prueba contará con tres sectores. El primero serán 6 kilómetros de carrera en un circuito de 3 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas por las calles cercanas al Go Fit hasta la Carretera de Fuensanta.  El segundo sector son 21 kilómetros en bicicleta a un circuito de 7 kilómetros al que tendrán que dar tres vueltas. Y el tercer sector volverá a ser una carrera de 3 kilómetros por el primer circuito.

La seguridad estará garantizada en todo el recorrido ya que será un circuito cerrado en el que trabajarán 50 voluntarios y 15 miembros de las Policía Local y de Protección Civil para la regulación y supervisión del tráfico. El corte del circuito se producirá sobre las 10.15 horas, y hasta las 12.30 las calles estarán cortadas.

Para evitar problemas de tráfico se diseñó un circuito que recorrerá el Polígono Industrial Avanzado y la zona de las calles con nombres de mares  entre el Go Fit y la Carretera de la Fuensanta. La zona más afectada será el Barrio del Eroski, cuyo acceso se deberá hacer por la Carretera de Miguelturra hacia la calle Alemania. La línea de autobús urbano 1-A tendrá un itinerario alternativo durante este tiempo.

El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el día anterior a la prueba es de 20 euros y recibirán una completa bolsa y una camiseta conmemorativa. Un duatlón que se podrá hacer como prueba integrada o de manera independiente cada modalidad deportiva: los 6 kilómetros en carrera o los 21 kilómetros de bicicleta. Además se ha permitido que se utilice tanto bicicleta de carretera como bicicleta de montaña para fomentar la participación.

En la prueba estará presente el paraatleta Gustavo Molina. La entrega de los trofeos está previsto entorno a la 13.00 y las 13.30 horas en el Centro Deportivo Go Fit.

Deja un comentario