Inicio zCRisol CIUDAD REAL Detienen a tr...

Detienen a tres personas en Ciudad Real por ventas fraudulentas por Internet

Compartir
Publicidad

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa, consistente en la venta de dispositivos electrónicos a través de conocidos portales de Internet.

Según recoge la Agencia EFE, la investigación se inició tras varias denuncias de perjudicados interpuestas en todo el territorio nacional por estafas a través de ventas fraudulentas por Internet de productos tecnológicos.

La investigación iniciada lleva a los agentes a ubicar la Oficina de Correos de Ciudad Real como el lugar principal desde el que operan los presuntos autores, que, tras las gestiones realizadas, acaban señalado a los tres detenidos, sobre los que se inició una exhaustiva investigación.

Del estudio de la investigación, se pudo constatar que, esta actividad delictiva, es el modus vivendi de los ahora detenidos, máxime si se atiende a la cercanía en el tiempo de los hechos y el tipo delictivo que representan vinculado con el enriquecimiento patrimonial, ya que en los once hechos denunciados a la Policía Nacional engloban un montante defraudado que excede de los 5.200 euros. No obstante, los investigadores tienen indicios de que podrían haber participado de forma conjunta en al menos 16 hechos.

Tras la identificación, los agentes de la Policía Nacional montaron un dispositivo en la Oficina Principal de Correos de Ciudad Real, que dio como fruto la detención in fraganti de las tres personas. A los detenidos les fueron incautados tres resguardos de giros inmediatos, que acababan de cobrar y un resguardo de envío de paquete certificado.

Modus Operandi

Los artículos que, este grupo criminal, ponían a la venta en conocidas plataformas digitales eran en la mayoría de los casos teléfonos de alta gama, vídeo consolas, etc… por un precio que rondaba los 350 euros, valor muy por debajo de mercado de estos dispositivos electrónicos.

La forma de pago predilecta por estos individuos e indicada al comprador era el giro inmediato, posteriormente enviaban un paquete certificado el cual contenía un objeto sin valor alguno, polvos detergentes, portacelos, etc…

En el momento de su detención les fueron incautados los útiles propios para confeccionar los paquetes que habían de ser enviados, la cinta celofán y el papel regalo característico. También hacían uso de multitud de números de teléfonos que son utilizados indistintamente por un varón o por una mujer y que han aparecido al menos registrados como utilizados tres de ellos en hechos delictivos

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real, cuya Autoridad Judicial decretó su ingreso en Prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real y Puertollano.

Deja un comentario