Compartir

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha remitido un comunicado en el que celebra que la UCLM haya aceptado su reclamación para que el certificado de idiomas B1 sea gratuito y no tenga que correr a cargo de los alumnos.

“Esto ha sido una pequeña victoria de los y las estudiantes organizados y movilizados, para conseguir una educación pública y de calidad al servicio de la mayoría trabajadora”, señalan en su comunicado, donde recuerdan que el año pasado llevaron a cabo una campaña contra esta medida en la que recogieron 2.400 firmas que presentaron en el registro de Rectorado.

“Con esta pequeña victoria”, los miembros del Colectivo llaman a los estudiantes de la UCLM a continuar en la lucha y “llamamos a los estudiantes a organizarse en el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real para conseguir nuestros objetivos; que son parar el 3+2, derogar la LOMCE y sobre todo construir una nueva educación con otra lógica. Donde el beneficio de unos pocos no esté por encima del colectivo, donde no se haga negocio y por último donde la educación en todas sus edades esté al servicio y accesible a todas las capas del pueblo trabajador”, concluyen.

Deja un comentario