Compartir

El concejal de Ganemos Ciudad Real, Jorge Fernández, ha pedido valentía al concejal de Movilidad, David Serrano, a la hora de afrontar los cambios necesarios en política de movilidad que necesita la ciudad. En este sentido Fernández instaba al concejal socialista a recoger las propuestas de la mesa de la bicicleta y dar pasos importantes en la transformación de un modelo de ciudad que nos dejó el Partido Popular.

Así lo explican en la nota de prensa remitida, en la que Fernández valoraba como “positivo” el proceso iniciado hasta la fecha, aunque indicaba que el Plan Rector de Movilidad Ciclista puede desarrollarse con mayor o menor ambición en función del compromiso político que demuestren los socialistas con la transformación de este modelo.

“No existirá una apuesta sincera por la bicicleta, peatones o el transporte público hasta que el PSOE no asuma que debe ofrecer espacios y facilidades a los ciudadanos que opten por estas alternativas” aseguraba Fernández, que en la actualidad han quedado desplazados por los vehículos motorizados.

En este sentido el edil declaraba que “los coches tienen un papel predominante en los desplazamientos que se realizan en Ciudad Real, ocupan la mayor parte del espacio público, y han generado problemas de salud, contaminación y convivencia, así que la única forma de recuperar ese espacio para las personas es ampliando urgentemente los espacios ciclo-peatonales, ofreciendo una red de infraestructuras para peatones y ciclistas más amplia, implicar a vecinos y vecinas a través de la concienciación y la información. Si queremos apostar de verdad por una ciudad moderna y sostenible es necesario arrebatar espacio al coche y entregarlo a peatones y ciclistas.”

Deja un comentario