Inicio zCRisol CIUDAD REAL Seis propuest...

Seis propuestas para rediseñar la zona azul

Compartir

1Tres horas de aparcamiento por la tarde

La propuesta se aplicará a partir del año 2017 debido a la necesidad de cambiar las ordenanzas de estacionamiento regulado y la de tasas. El coste de la tercera hora será de 1.50 euros.

 

2Devolución de dinero por ‘desaparcar’

La medida implica que aquellos pagos que se hagan vía app móvil o vía tarjeta de prepago se pueda devolver el dinero si el tiempo con el vehículo aparcado es menor del pagado.

3Más tiempo para anular denuncias

La medida supone ampliar a la hora el tiempo de pago de las denuncias. La propuesta tendría que realizarse también en 2017 e implica crear tramos de pago en función de la anulación. En la primera media hora anular la sanción tendrá un coste de 1,55 euros, y posteriormente de 3,10 euros.

 

4Tarjeta del comerciante y profesional

La medida supone la aplicación de una propuesta ya aprobada en Pleno pero que no se ha aplicado por la necesidad de modificar los sistemas informáticos. Por 50 euros al años habrá un precio ponderado por aparcar en la zona azul.

5Menos zona azul y más naranja

 

Uno de los tramos de zona azul de la calle Hidalgos se reconvertirá en zona naranja, dirigida a los residentes.

6Tique gratuito para carga y descarga

Esta propuesta está en estudio. Implicaría la creación de un ttique, se obtendría en las máquinas expendedoras, para aparcar los vehículos gratis durante media hora.

1 Comentario

Deja un comentario