Compartir

La exposición fotográfica ‘Cervantes, más allá del Quijote’, una original e interesante muestra, ha sido inaugurada esta mañana en el marco de la Feria del Libro de Ciudad Real. Una exposición impulsada por la Diputación de Ciudad Real, junto a otras dos propuestas como el comic histórico “La Cruz de los Casados” y “Fantasticario”, poesía virtual.

Recopila ‘Cervantes, más allá del Quijote’ cuidados y brillantes montajes fotográficos que se han concebido y realizado para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Es autor de “Don Quijote de la Mancha”, su obra más universal pero también escribió entremeses, teatro… multitud de libros que no existen para la inmensa mayoría. Ahí es donde ha incidido el colectivo RAW, cuyos integrantes han logrado con bellas instantáneas atraer poderosamente la atención sobre el magnífico elenco de títulos que legó Cervantes para la posteridad.

Personajes conocidos y anónimos han prestado su imagen para recordar que el autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha escribió también “La ilustre fregona”, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, “La española inglesa”, “El coloquio de los perros”, “El celoso extremeño” y “La Galetea”, entre otras muchas.

La exposición consigue la finalidad con la que fue concebida, da buena muestra de lo prolífico que fue Cervantes y de la multitud de géneros que salieron de su pluma. Su realización ha sido destacada por José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, quien ha adelantado que la muestra se podrá exhibir en lo sucesivo en las Universidades Populares de la provincia que lo soliciten.

También ha aprovechado Caballero para visitar el stand de la Biblioteca de Autores Manchegos, perteneciente al servicio de Cultura de la institución provincial. La BAM ofrece en el antiguo casino de la capital una amplísima selección de su ya largo fondo editorial.

Entre las novedades se encuentran títulos de muy reciente aparición como son “Paseos de arqueología romana por la provincia”, “Los inicios del Renacimiento”, que será presentado mañana a las 19:00 horas en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de la capital, “Antoñito. Un niño autista” y el poemario “Pronto será oro el membrillero” así como dos libros que serán presentados próximamente: “50 personajes de Ciudad Real para la Historia” y la obra de poemas de Nicolás del Hierro “Esta piel que me habita”.

Deja un comentario