Compartir

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del anterior concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, en las que aseguraba que “todos los años, en colaboración con libreros y empresarios de la capital, se ha celebrado la Feria del Libro”. Lozano en su comparecencia mostraba una fotografía de la inauguración de ManchaArte, extraída de la página web municipal, que puede verse aquí.

Herrera considera que “las declaraciones del ex concejal de Cultura sorprenden porque parece confundir o le han hecho confundir ManchaArte con la Feria del Libro, que son dos eventos muy diferentes. La hemeroteca demuestra que las palabras del ex concejal sólo pueden explicarse desde la mala intención o el desconocimiento más absoluto de la vida cultural de Ciudad Real”.

“ManchaArte y la Feria del Libro son eventos diferentes, reflexionaba el concejal, de hecho ManchaArte se celebrará el próximo junio en la capital”, tal y como se puede ver en la web de este evento: http://manchaarte.com/

ManchaArte es un evento que nació de la iniciativa privada con intención de hacer visible todas las iniciativas que en nuestra región se estén dando en el ámbito de la cultura, en su acepción más amplia de la palabra: Libros, Música, Cine, Fotografía, Arte, Teatro, Artesanía, Gastronomía, Ciencia. Una feria que pretende ser un espacio expositivo para empresas, asociaciones, instituciones, autores/as, artesanos/as, artistas y creadores/as, a la vez que ser un “ente con vida propia”, en el que tendrán lugar actividades, exposiciones, proyecciones, representaciones, concursos, demostraciones, encuentros con autores, artistas y creadores.

Deja un comentario