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La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha sido la encargada de firmar el contrato administrativo de servicios para la prestación de Ayuda a Domicilio entre el Ayuntamiento y la empresa Eulen.

Dicha rubrica tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento donde además de la regidora estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés, y por parte de EULEN, empresa adjudicataria del servicio, su delegada regional Mª. José Sáez, José Antonio Reolid como gerente y Mª Ángeles Seco como gestora del servicio.

El objeto del contrato es la realización de las prestaciones básicas del Servicio de Ayuda a Domicilio a usuarios de esta localidad y que consisten básicamente en el apoyo en el aseo y cuidado personal, ayuda o apoyo a la movilización en la vivienda, ayuda para la ingesta, control de dietas y de la medicación prescrita por personal facultativo, limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, compra y cocinado de alimentos y apoyo a la vida social. No obstante, la prioridad en la atención pasa los  cuidados, aseo y apoyo personal de los usuarios.

El presupuesto económico que ha destinado el Ayuntamiento para la realización de este servicio es de 190.675 €, desde febrero a diciembre de 2016 y para la realización de estas prestaciones básicas se cuenta con 13 trabajadoras contratadas con categoría profesional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, y 1 coordinadora de Servicios. Según el contrato  firmado, el Ayuntamiento dedica 16.464 horas para prestaciones básicas que se prestan a aproximadamente unos 60 usuarios  del municipio de Miguelturra.

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