Compartir

El concejal de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, Julián Céspedes, ha visitado las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal de Miguelturra, dentro de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Miguelturra.

Céspedes ha explicado que “el proyecto de la ampliación del Cementerio Municipal es una necesidad que el Ayuntamiento tiene que ir acometiendo poco a poco y para lo que se ha solicitado en el plan de empleo la contratación de 14 personas, (encofradores, oficiales y peones) cuyos salarios abona el Ayuntamiento con unos 60.000 euros de inversión”.

El concejal ha manifestado a través de un comunicado de prensa, que este proyecto pretende llevar a cabo, en los seis meses de duración, “la construcción de dos nuevos bloques de nichos, con 160 unidades que se pondrán a disposición de los ciudadanos. La idea durante esta legislatura es ampliar a ese tercer módulo”.

El edil de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, ha comentado que esta semana, además de este proyecto, se han iniciado otros dos. En primer lugar, la “regeneración y la modernización de las áreas industriales y comerciales de Miguelturra, como son los Polígonos de la Estrella y del Cristo, con 20 personas y una inversión de 80.000 euros y  por otra parte, el acondicionamiento y la reforma de diversas zonas verdes, con cuatro trabajadores y 5.000 euros”.

En los próximos días irán poniéndose en marcha, escalonadamente, hasta un total de diez proyectos como son la reforma y adaptación de nuevas oficinas en la Casa Consistorial, proyecto para el que el equipo de gobierno ha solicitado la contratación de ocho personas con un presupuesto de 20.000 euros y el mantenimiento y mejora de los Centros Educativos, que llevará la contratación de cuatro personas con un importe solicitado de 5.000 euros.

Otros proyectos son el de dinamización de barrios, proyecto para el que se han solicitado la contratación de cuatro personas con un importe solicitado de 2.000 euros; ‘Peralvillo Aldea Ecológica’, proyecto con seis personas y una inversión útil de 3.000 euros; Centro de recogida de mascotas, con diez personas y 35.000 euros; ampliación del Nuevo Parque Forestal de San Isidro y del Cinturón Arbolado y Urbano de Miguelturra para los que se necesitan 14 personas con una inversión económica necesaria de 20.000 euros y, por último, la reforma y acondicionamiento de las infraestructuras urbanas, donde se va a continuar con el Plan de Accesibilidad Municipal, con 14 personas con una inversión ejecutar de diez mil euros.

“Todo esto supondrá la contratación de 98 personas incrementando en un 30 o 35 por ciento de la plantilla del ayuntamiento durante 6 meses” ha ultimado Julián Céspedes.

La modalidad serán Obras y Servicios y la jornada será análoga a la del Ayuntamiento de Miguelturra. Así, un total de 441.000 euros serán destinados a los diferentes proyectos de los cuales, la Junta de Comunidades  de Castilla La Mancha subvenciona 233.730 euros; Diputación Provincial de Ciudad Real 207.270 euros; y las retribuciones salariales con carácter general serán unos 750 euros brutos.

Las categorías profesionales que van a formar parte de esos proyectos, van a ser dinamización social, puestos de conducción de máquinas de obra, oficiales de albañilería, oficiales de carpintería de madera, de carpintería metálica, electricistas, fontaneros-as encofradores-as, escayolistas, soladores-as, peones-as de jardinería y albañilería.

Deja un comentario