Compartir

La vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “si finalmente nos vemos obligados a celebrar elecciones, el único culpable será Pedro Sánchez”.

A través de un comunicado de prensa, Romero ha indicado que “Pedro Sánchez se ha instalado en el no permanente al PP desde el día después de las elecciones del mes de diciembre desoyendo la voluntad expresada en las urnas por más de 7 millones de españoles”.

Asimismo, afirma que “critica el esperpento que ha protagonizado Pedro Sánchez durante los últimos meses ya que ha utilizado el Congreso como un plató de televisión y sus coqueteos con independentistas y radicales”.

Además, Romero indica que lamenta que “Ciudadanos haya sido un figurante en el teatro de promoción personal de Pedro Sánchez al que ha apoyado más incluso que los propios barones socialistas”. Romero también añade que “ha lamentado la última ocurrencia de Rivera de proponer a un independiente que no ha pasado por las urnas para ser presidente del Gobierno”. Considera que el líder de Ciudadanos ha fracasado en su intento de representar el espíritu de la transición con sus continuos cambios de opinión y “vaivenes” y ha recordado su permanente apuesta, durante más de 120 días, por lograr un acuerdo con toda la izquierda, no solo con el PSOE, sino también con Podemos, a los que intentó ganarse para el terreno de la abstención activa.

Al margen de estas cuestiones, Rosa Romero ha asegurado que el PP sigue tendiendo la mano al PSOE para formar un gran Gobierno de coalición “porque es lo más razonable y lo más sensato” y así lo han querido los ciudadanos. Además, ha asegurado que “este país necesita ya un Gobierno que dé estabilidad política para empezar a trabajar inmediatamente para seguir creando empleo, que es la prioridad absoluta del PP”.

Al hilo de esta cuestión, ha pedido a los diputados nacionales del PSOE de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, que intenten que Pedro Sánchez “entre en razón por el bien de España y de todos los españoles que no les dieron el voto para que pactaran con los radicales y con los que quieren romper la unidad de este país”.

En otro orden de asuntos, Romero se ha referido a la encuesta publicada por El País que sitúa al PSOE de Sánchez en tercer lugar en caso de que se celebraran nuevas elecciones y al PP en primer lugar subiendo en el número de escaños. Confía en que esta encuesta y las otras muchas que se han publicado recientemente con resultados muy similares, hagan que Sánchez “abra los ojos de una vez por todas”.

Por último, señala que critica el “nuevo desprecio al papel de los medios de comunicación en una democracia por parte de Pablo Iglesias, que ha atacado verbalmente a un periodista y, con él, a la libertad de expresión y al libre ejercicio del derecho de información” concluye.

Deja un comentario