Compartir

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha lamentado el “cinismo” de Pilar Zamora y ha asegurado que “ha engañado a los ciudadanos incumpliendo una de sus principales promesas electorales”.

Según ha indicado, a través de un comunicado de prensa, “han pasado diez meses desde que Ganemos y el PSOE firmaron un acuerdo para que Zamora pudiera ocupar el sillón de la Alcaldía pese a haber perdido las elecciones y se ha demostrado que aquel documento era una gran mentira y una estafa”. Está convencida de que Zamora y sus socios de Ganemos “mintieron cuando hicieron esa promesa electoral, y sus hechos y la rueda de prensa de ayer, lo demuestran”.

La concejal popular ha apuntado que “en un ejercicio de cinismo propio de quien intenta desesperadamente ocultar una gran mentira, ayer, el concejal de Movilidad decía que daban cumplimiento a su programa electoral y presentaba una serie  de medidas, de las que la mitad son propuestas trabajadas por el equipo de Gobierno de Rosa Romero, y el resto de medidas presentadas ninguna implica eliminación de ni una sola plaza de zona azul“.

Y es que las medidas como el ticket gratuito de carga y descarga, la puesta en marcha de la tarjeta de comerciantes y profesionales, la moneda de comercio y las tarjetas prepago y App no solo no eliminan ninguna plaza de zona azul, sino que además, son medidas que implican la  promoción y reforzamiento de la zona azul y nada tienen que ver con el cumplimiento de las promesas electorales de Zamora y Ganemos” añade.

Lamenta que “Zamora haga suyas estas propuestas y medidas trabajadas por el equipo de Gobierno de Rosa Romero, votando en contra de ellas cuando estaba en oposición, y presentándolas ahora como propias”, y se alegra de que “Zamora y Ganemos reconozcan y apoyen el modelo de movilidad del Partido Popular, por lo que implica de mejora de la calidad de vida de Ciudad Real”.

Está convencida Roncero de que el modelo de movilidad del PSOE y de Ganemos es el mismo que el del anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero, “mismo Plan de Movilidad Urbana Sostenible con unas medidas que han dado lugar a que Ciudad Real sea reconocida como ciudad con buenas prácticas en movilidad por el Proyecto Europeo BUMP que presentó Zamora en el antiguo Casino arrogándoselo como propio, y Plan Director de la Bicicleta, que el pasado martes presentó Zamora, elaborado sobre la base de aquel PMUS realizado por el PP con el apoyo del entonces Consejo Local de Tráfico”.

Además, ha asegurado que “Zamora se esconde porque no ha sido capaz de presentar su propuesta de rediseño de la zona azul, su gran promesa electoral, ni ante la prensa, ni ante el Consejo Local Movilidad”. Por ello, considera que “utiliza la cercanía, la transparencia y la participación según le conviene a su imagen personal y en todo esto cuenta con la cooperación necesaria y cómplice de sus socios de Ganemos, colaboradores necesarios para que Zamora ocupe el sillón de la Alcaldía”.

“Herrera miente dos veces”

En otro orden de cosas, Roncero se ha referido a la rueda de prensa que el Grupo Popular ofreció ayer en la que acusaba de mentir a Herrera y Zamora cuando dijeron que se retomaba la feria del libro. Además, ha recordado lo que ayer dijo Pedro Lozano, una realidad sobre la que Herrera “volvió a mentir intentando confundir a los ciudadanos cuando dijo que ManchaArte y la Feria del Libro son dos cosas totalmente diferentes”.

Así, ha indicado que, el año pasado, se celebró ManchaArte, la feria del libro, el arte y la cultura “por lo tanto Herrera ha mentido dos veces sin perjuicio de su desconocimiento de la vida cultural de Ciudad Real”.

Por último, Roncer anima a los ciudadanos a que usen la hemeroteca y lo podrán comprobar.

Deja un comentario