Compartir
(Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha valorado hoy de forma “muy positiva” los presupuestos de Castilla-La Mancha, aprobados en las Cortes regionales pues, según ha manifestado, “suponen poder llevar a cabo una nueva estructura y un nuevo andamio” en la región. “Tenemos ya las herramientas necesarias para iniciar la reconstrucción de los servicios públicos de Castilla-La Mancha” como son la sanidad, educación y servicios sociales y, que como ha incidido, “han sido recortados y sometido a las más injustas austeridades”.

Hernando ha recalcado que estos presupuestos “suponen el fin de los recortes y el fin de la austeridad” y suponen un nuevo capítulo en la historia de Castilla-La Mancha. “Un capítulo de esperanza, de ilusión, de reconstrucción donde, de la mano de todos los agentes sociales, el Gobierno regional va a emprender un nuevo camino para rescatar a las familias que peor lo están pasando y que han estado abandonadas durante demasiado tiempo”.

En palabras del portavoz del Ejecutivo autonómico, ahora las familias “van a tener al Gobierno autonómico como aliado para poder desarrollar su día a día”, además de recuperar la dignidad con los derechos que “vamos a ir reconquistando”, ha asegurado.

Un cambio enorme

A preguntas de los periodistas, sobre la votación en las Cortes regionales, Nacho Hernando ha asegurado que lo ocurrido “ha sido una mera anécdota” y que lo importante es que “las políticas sociales para reactivar la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha, están aseguradas por Ley”.

De esta forma, ha advertido que “lo que hoy hay que celebrar es que ya tenemos presupuesto para el año 2016, que supondrá un cambio enorme”, que al contrario que el presupuesto de 2015 “no le servía a la sociedad de Castilla-La Mancha que quería recortar, ahondar en la austeridad y totalmente insensible en las partidas de gasto”.

Ahora tenemos un presupuesto social, que beneficiará al bolsillo de los castellano-manchegos, porque contempla una bajada de impuestos”, ha advertido.

En este sentido, ha criticado la actitud del Partido Popular que incluso “habla mal de las empresas de Castilla-La Mancha y de su economía”. Desde el Gobierno, ha asegurado, “no lo haremos nunca”, y ha añadido que “se equivocaron durante cuatro años porque no querían estar al lado de la gente y continúan en esa senda”.

Deja un comentario