Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Real abría ayer el plazo para presentar las solicitudes en la bolsa de trabajo temporal de personal administrativo, que estará abierto hasta el próximo miércoles 27 de abril.

Los aspirantes a entrar en esta bolsa de empleo deberán tener al menos el título de Bachillerato y deberán realizar un proceso de selección que incluirá dos pruebas, una de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, de 50 preguntas. Será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos. El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba.

Además, habrá una segunda prueba de carácter práctico, en la que los aspirantes también deberán obtener una puntuación mínima de 5 puntos. El contenido del supuesto práctico y el tiempo de duración de la prueba serán determinados por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba.

Una vez puntuados todos los componentes según lo establecido
anteriormente, se hará pública por el Tribunal Calificador la lista con las puntuaciones totales obtenidas por los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios del proceso selectivo.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente enlace: http://www.ciudadreal.es/documentos/Empleo/Bolsas/BOLSA-ADMINISTRATIVO-2016.pdf

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Derechos y Deberes Fundamentales.

Tema 2.- Forma de Estado y Forma de Gobierno. La Jefatura del Estado. El Gobierno. Composición, organización y funciones. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

Tema 3.-Principios de la acción Preventiva. Derechos y deberes de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de riesgos laborales).

Tema 4.- Órganos de las administraciones públicas: Principios generales y competencias, órganos colegiados, abstención y recusación. Los interesados en el procedimiento.

Tema 5.- Actividad de las administraciones públicas. Normas generales y términos y plazos.

Tema 6.- Actos administrativos. Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad de los mismos.

Tema 7.- Procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.

Tema 8.- Revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio y recursos administrativos. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales.

Tema 9.- Potestad sancionadora. Principios de la Potestad sancionadora. Principios del procedimiento sancionador.

Tema 10.- Responsabilidad de las administraciones públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 11.- Requisitos de la presentación de documentos. El Registro de Entrada.

Tema 12.- Requisitos de la emisión de documentos. El Registro de Salida.

Tema 13.- El municipio. Territorio y Población. Organización y competencias.

Tema 14.- Régimen de organización de los municipios de gran población.

Tema 15.- Régimen Jurídico del personal de las entidades locales: Derechos y deberes. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. Incompatibilidades.

Tema 16.- Los presupuestos de las entidades locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación de presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto.

Tema 17.- Conocimientos prácticos de Microsoft Office 2010: Procesador de textos, hoja de cálculo y base de datos.

Tema 18.- Igualdad efectiva de mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas Públicas para la igualdad. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. El principio de igualdad en el empleo público.

2 Comentarios

Deja un comentario