Compartir

Un total de 160 estudiantes, que integran la tercera promoción del Grado en Derecho y la séptima del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, han recibido esta tarde sus becas en el transcurso del acto académico de graduación celebrado en el Campus de Ciudad Real y presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. El máximo responsable de la institución académica felicitó a los recién egresados y les animó a conservar el espíritu universitario y a defender sus opiniones a través del análisis, el debate, las ideas y la palabra.

Egresados de Relaciones LaboralesEn su discurso, Miguel Ángel Collado señaló que la Universidad de Castilla-La Mancha desde sus orígenes ha aplicado criterios de excelencia en el desarrollo de sus funciones de creación y transmisión del conocimiento bajo rigurosas exigencias de calidad. “Prueba de ello es el centro en el que nos encontramos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, referencia en la formación de graduados”.

En este sentido, más de 2.000 estudiantes cursan estudios cada curso académico y cuenta con una plantilla de personal docente e investigador de 94 profesores, que cuentan con 79 tramos de investigación, lo que supone un 4% del total de los investigadores de la UCLM.

Asimismo, el rector invitó a los recién egresados a mantener el contacto con la Universidad, “la ciencia y la tecnología avanzan a ritmo de vértigo y ello exige una actualización continua de conocimientos. Esta es vuestra casa para siempre”, dijo.

Durante el acto de graduación, en el que también intervino la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo; y la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, madrina de las promociones, se procedió a la entrega del Premio Extraordinario Fin de Carrera del Grado en Derecho 2015, que recayó en José Miguel Sánchez-Elipe García.

Deja un comentario