Compartir
Publicidad

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra han organizado un taller para tener Autonomía en Gestiones Electrónicas, que está impartiendo la educadora social, Carmen Rivas Gómez, en el Aula de Informática del Centro de la Mujer “al que asisten 12 personas, que ya realizan gestiones como pedir cita medica la renovación de la demanda de empleo o el borrador de la renta”. Rivas ha mencionado que estas gestiones electrónicas las puede realizar cualquier persona, sean o no usuarios de los Servicios Sociales, a los que se ha invitado para que acudan si es de su interés.

La educadora social ha relatado que este taller “se ha puesto en marcha por las gestiones que tenían que realizar ellas mismas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra”. Se trata de “gestiones electrónicas muy sencillas y fáciles de realizar para cualquiera, ya que solo hay que rellenar los campos, y entonces, en lugar de hacerles la gestión, opté por desarrollar un taller grupal para hacer este tipo de tramites con, por ejemplo el Sepecam, renovar la demanda de empleo o pedir cita, para la vida laboral u otras muchas cosas mas, como renovación del DNI, etc”.

Carmen Rivas ha informado que “empezamos la semana pasada y no dio tiempo a ver todo, y lo hemos reanudado y lo seguiremos manteniendo siempre que haya demanda, pero no solo de usuarios o usuarias de los Servicios Sociales, si no cualquier persona interesada. Gente, en definitiva que necesitan realizar este tipo de peticiones por medio de gestiones electrónicas”.

Deja un comentario