Inicio zCRisol CULTURA El Jueves se ...

El Jueves se inaugura el ciclo ‘Las Pelis de los Chicos Malos’ en el Teatro de la Sensación

Compartir
Publicidad
El Teatro de la Sensación dará comienzo un nuevo ciclo de cine el próximo día 28 de Abril, a las 21.00 horas, organizado junto al grupo joven Pyramide Creaciones, constará de doce proyecciones que, bajo el título genérico de Las Pelis de los Chicos Malos, tendrán lugar los últimos jueves de cada mes, salvo en Julio y Agosto.
CARTEL GENERAL las pelis de los chicos malosEl nombre de Las Pelis de los Chicos Malos se refiere tanto a los directores y personajes que habitan las películas como a los espectadores a quienes están dirigidas, lo que, por descontado, no siempre está relacionado con la edad. Las tres primeras proyecciones serán las siguientes: El 28 de Abril inaugura el ciclo la película de François Ozon En La Casa. El 26 de Mayo podremos ver ‘Ken Park, de Larry Clark. Y el 30 de Junio volveremos a tener con nosotros ‘Amarcord, de Federico Fellini.
Cada día el programa se completará con un corto de un realizador de nuestra provincia, el primer jueves los encargados serán Luismi Rodriguez y Jose María Peco que presentarán el cortometraje ‘La Última Erección’ donde una mujer y un tullido emprenden un viaje a pie con todo lo que tienen, el tullido ajeno a donde se dirigen y desconociendo los motivos, sufre una transformación que de antemano estaba preparada por su compañera. Este corto se alzó con el premio a Mejor Producción en el 2º Festival de Cine de Castilla-La Mancha y el 2º Premio a Mejor Corto Local en el XVII Festival Corto. Se ha invitado a multitud de directores de la provincia, abierto a todos aquellos que deseen proyectar sus trabajos, y pueden contactar a través del email pyramidecreaciones@gmail.com
La primera película de este ciclo, ‘En La Casa’, es una mezcla de comedia, intriga y drama del director francés François Ozon. Trata de un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos,  que descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Deja un comentario