Compartir
obras puerta de toledo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la solicitud de la Unión Temporal de Empresas formada por Montajes eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión para ampliar en dos meses la tercera fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo.

La portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que la solicitud se debe “al tiempo tardado en el soterramiento del transformador que Unión Fenosa tenía en esta zona” y para el que ha sido necesario pedir permisos y que los trabajos los realizara una empresa especializada.

En el apartado de obras, la Junta de Gobierno local ha aprobado además la contratación de los coordinadores de seguridad y salud de diversas obras que se llevarán a cabo entre las que se encuentran: 

  • Pavimentación y cerramiento de las pistas deportivas del Polideportivo Rey Juan Carlos. Se presentaron 8 ofertas y el coordinador será Francisco Javier Jiménez que realizará 14 visitas durante los 3meses que dure la obra por 871,20 euros.
  • Adecuación de la zona de aparcamiento de la calle Adelfa. Se ha adjudicado a la empresa Efigen por 482,79 euros por 12 visitas en los tres meses que durará la ejecución.
  • Cerramiento de la caja de escaleras de la Casa Consistorial. Se ha adjudicado a Pedro Alberdi por 182,13 euros por 8 visitas en un mes que durará la obra.
  • 2º fase del itinerario accesible de la Carretera de Porzuna. Se ha adjudicado a Arquifon Técnicos por 435,60 euros por 9 visitas en los 2 meses que durará esta obra.

Además desde el Área de Personal se ha iniciado el expediente de selección de la mutua colaboradora con la Seguridad Social para la cobertura de las contingencias profesionales del personal del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de un convenio que estaba firmado con Solimat que terminaba el 31 de mayo que no se prorrogará, y se sacará un nuevo expediente de contratación.

Deja un comentario