Compartir

El Grupo municipal Popular solicitará en el Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real destine 40.000 de los 80.000 euros de la partida de Cooperación Internacional a ONG’s con presencia activa en la zona afectada por el terremoto ocurrido en Ecuador la pasada semana. Se trata de una moción de urgencia en la que se valora que hay “244 ecuatorianos” viviendo en Ciudad Real y que se merecen que su ciudad “tenga este gesto con el país”, ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez.

El Grupo Popular apunta a que “tiene que haber un apoyo mucho más decidido que el que hay del Ayuntamiento” y consideran, en este sentido, que los otros 40.000 se prime “a ONG’s con proyectos en Ecuador o que van a trabajar en su reconstrucción”.

Apoyo a las diputaciones

A esta moción se sumarán cuatro más entre las que se incluye la destinada a apoyar a las diputaciones. Un texto que ha sido presentado por el PP en varios ayuntamientos, don diferente resultado, y que surgió tras la firma del acuerdo para el Gobierno de España entre PSOE y C’s. “Viene a reivindicar el valor institucional de las instituciones” y la “utilidad de los servicios públicos encomendados”, ha comentado la viceportavoz del grupo, Aurora Galisteo.

Pequeño Comercio

La segunda moción del PP está enfocada al apoyo al pequeño comercio y sigue la ruta marcada por el primer plan de apoyo, puesto en marcha en la pasada legislatura por el equipo de Gobierno del PP. Entre otros aspectos el texto propone que se apruebe un segundo plan que incluiría guías vía web comerciales en las que se incluyeran las asociaciones más representativas del sector y un plan de excelencia comercial, además de una guía online de rutas comerciales y turísticas, ha dicho Galisteo.

Banco solidario de libros

El PP además reclamará en Pleno que se cree un banco solidario de libros de texto en el que las familias aporten los libros ya usados en buen estado y puedan retirar los materiales del próximo curso. “El núcleo consiste en intercambio y donación de libros de texto y materiales complementarios para que familias puedan dejar libros usados en buen estado del curso anterior”, ha argumentado, la edil Aurora Galisteo.

Deporte municipal

Por último el PP volverá a solicitar en Pleno medidas de apoyo a los clubes deportivos. L amoción es similar a otra presentada por el grupo hace unas semanas e incluye la solicitud de “nuevas fuentes de ingresos económicos mediante las barras de hostelería y publicidades, la oficina municipal de patrocinio deportivo y fomentar la colaboración publico-privado”. Además se reclama al Ayuntamiento que haga frente al pago de los los arbitrajes federados y amateur.

Deja un comentario