Compartir

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real planteará una consulta entre los estudiantes del Campus de Ciudad Real este miércoles en el aulario general para preguntar a los estudiantes si ven suficientes las reducciones de tasas planteadas por el Gobierno regional o por el contrario consideran que deben bajarse las tasas de grado.

Respecto a la reducción de tasas anunciadas por el Gobierno regional el pasado jueves, el portavoz del Colectivo Estudiantil, Víctor Manuel Arias, ha apuntado a que “han sido gracias a la remunicipalización y la lucha sí sirve”. “Ha sido gracias a la movilización de estos cuatro años y a la del pasado 14 de abril“, ha afirmado Arias.

Arias ha recordado que el B1, la reducción de máster, la supresión de tasas de convalidación son aspectos que se han venido reclamando desde hace años por las organizaciones estudiantiles. “Pero entendemos que es una victoria insuficiente, no puede ser una victoria histórica hasta que no consigamos una nueva educación para la mayoría y gestionada de forma democrática para la mayoría”, ha indicado el portavoz del Colelectivo en referencia a la valoración realizada por el Consejo de Representantes de la Estudiantes de la UCLM sobre estas medidas.

En este sentido desde el Colectivo se ha recordado la necesidad de bajar “las primeras, segundas y terceras matrículas que son la primera piedra en el camino” para que un alumno deje la universidad. “Vemos bien que se bajen las tasas de máster pero confían en que no sea la puerta de entrada del 3+2 y con la excusa de que los máster son más baratos se empiece a aplicar”, ha dicho Arias.

Desde el Colectivo estudiantil han vuelto a reclamar una reunión con la Junta de Comunidades al considerar que son “un interlocutor válido” para abordar estos temas. “Si no se da una respuesta seguiremos como estos cinco años movilizándonos y no sean las clases trabajadoras las que sean expulsadas de la universidad pública”.

En este marco se encuadra la consulta planteada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real que se realizará durante la jornada de este miércoles en el aulario general y la zona cercana a la universidad.

Deja un comentario