Compartir

Un total de 672 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que han dado comienzo hoy en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de en Talavera de la Reina, y que se prolongarán hasta mañana, 27 de abril.

El grueso de los alumnos que se examinarán para acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde, en su gran mayoría, al colectivo de mayores de 25 años, concretamente suman 639, frente a los 33 matriculados que superan los 45 años.

Por campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 194 alumnos en Albacete, 125 en Ciudad Real, y 81 y 214 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, realizarán los exámenes en Talavera 25 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años son 5 los alumnos matriculados en el Campus de Albacete, 13 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, y 9 y 1 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas para el colectivo de más de 25 años han arrancado con el examen de Lengua Castellana y han continuado con la del comentario de texto e idioma extranjero. En la jornada de mañana se celebrarán los exámenes correspondientes a la fase específica.

También han realizado los exámenes de Lengua Castellana y comentario de texto los mayores de 45 años. Los aspirantes que los superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum vitae, los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

Los resultados de las pruebas podrán consultarse a partir del día 29 de abril en la dirección http://www.secretariavirtual.uclm.es/ Los alumnos que lo precisen podrán solicitar de forma online la segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 13 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuyas notas se publicarán el 17. Las entrevistas a mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo.

Deja un comentario