Compartir

Ganemos ha acusado “al equipo de Gobierno de Pilar Zamora de incumplir el acuerdo de investidura con la remodelación de la zona azul, que firmaron tras las pasadas elecciones municipales y que permitió acabar con veinte años de gobiernos del Partido Popular”En Ganemos Ciudad Real nos oponemos frontalmente a la remodelación de la zona azul, pues suponen una medidas cosméticas que nada tienen que ver ni con el acuerdo de investidura que hizo Alcaldesa de Ciudad Real a Pilar Zamora, ni con lo que reclamaba la gente en las asambleas, ni con lo que dijeron casi 8.000 voces de vecinos y vecinas en forma de firma de desaprobación”, apunta el grupo municipal en un comunicado de prensa.

“En concreto el acuerdo de investidura se refería a eliminar la zona azul, y sólo si tras analizar el contrato no fuera posible dicha eliminación, se procurará, al menos, a reducir la zona azul y evitar los fines recaudatorios que de la misma se derivan” prosigue Ganemos. “Sin embargo el equipo de Gobierno no ha ofrecido una cuantificación, al menos aproximada, del coste de la reducción de la zona azul, ni ha planteado alternativas serias de reducción de plazas que sean sustituidas por zonas  peatonales o carriles bici. Ha descartado rápidamente cualquiera de las alternativas que manejaba hace unos pocos meses en la oposición”.

En cualquier caso Ganemos cree que esta decisión “no corresponde únicamente al Partido Socialista, que se olvida de que miles de ciudadanos exigieron una consulta”. “Creemos que el proceso debería culminar dejando que sea la gente quién determine con toda la información en sus manos que debe hacerse con la zona azul. Las asambleas convocadas por la Concejalía de Movilidad para teóricamente consultar a los vecinos tuvieron un éxito más que limitado, y una difusión escasa. No las consideramos suficientes para una decisión tan importante”, afirma el grupo municipal.

“Pilar Zamora y el Partido Socialista deben decidir de qué lado se sitúan, si de lado de la gente que reclamaba ser consultada o del lado de las empresas que gestionan las para ellas muy lucrativas zonas azules”, concluye el comunicado

 

Deja un comentario