Compartir

La Diputación de Ciudad Real colabora con la Asociación Provincial ‘Laborvalía’ y aporta casi 29.000 euros para la realización de las Jornadas de Deportes para Personas con Discapacidad que comienzan este jueves en Puertollano con 500 participantes inscritos gracias a la colaboración de trece centros ocupacionales y tres asociaciones de la provincia.

El Equipo de Gobierno de la institución provincial, presidido por José Manuel Caballero, no sólo se vuelca con los deportes federados y la práctica deportiva popular, sino que también colabora activamente con la Junta de Comunidades para potenciar el deporte base y se preocupa por el colectivo de las personas con discapacidad. Sobre todo porque es consciente de que las administraciones públicas tienen que ofrecer “una respuesta global” a la hora de garantizar la práctica deportiva.

En estos términos se ha expresado el vicepresidente David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes, quien ha comentado que La Solana tomará el relevo a la ciudad industrial el 24 de mayo; Miguelturra, el 15 ó 16 de junio; Almadén el 29 de septiembre; y Alcolea de Calatrava en octubre, mes para el que se ha programado la realización de una actividad de senderismo.

Asistirán a las citas integrantes de los centros ocupacionales Caminar de Ciudad Real; ADIN de Villanueva de los Infantes; AFAD de Valdepeñas; Azuer de Daimiel; Minusválidos Psíquicos de Manzanares; Fuente Agria de Puertollano; Fuensanta de Ciudad Real; Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana; Virgen de Peñarroya de La Solana; Xabeca de Almadén; Reina Sofía de Tomelloso; Coraje de Malagón; el centro ocupacional de Herencia y las Asociaciones Puertas Abiertas de Tomelloso, APAFES y AUTRADE de Ciudad Real.

La organización, representada en la rueda de prensa por el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha preparado una serie de actividades como fútbol-7, atletismo, zumba, aerobic, petanca y juegos populares con el objetivo de que “puedan competir entre centros y exista sana rivalidad”. Gutiérrez ha añadido que todo se prepara para que puedan participar la totalidad de los asistentes, con independencia de su grado de discapacidad.

Ha comentado, asimismo, que se trata de un día de práctica deportiva y de convivencia en el que participan también monitores de todos los centros ocupacionales y asociaciones presentes, así como alumnos voluntarios de integración social, quienes tienen la oportunidad de hacer prácticas. Esperan vivir, en definitiva, bonitas jornadas de actividad deportiva en un ambiente festivo y saludable, eventos que se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Diputación y de los ayuntamientos anfitriones, que son seleccionados si disponen de la infraestructura necesaria para acoger con garantías una multitudinaria jornada protagonizada por participantes con especiales necesidades.

Gutiérrez ha concluido diciendo que el éxito está garantizado y que los usuarios de los centros ocupacionales y las asociaciones esperan con expectación los encuentros porque hacen deporte, se divierten y conviven con compañeros de otras localidades.

Deja un comentario