Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha desarrollado el curso ‘Analítica web’ de la mano de los formadores de Amvos Consulting; una iniciativa en la que se formó a los participantes en las claves del análisis digital, una tarea muy importante para que cualquier negocio pueda crecer en la red. El programa del curso abordó las cuestiones necesarias para que el analista pueda  convertir los datos que se acumulan en su portal en información útil para su empresa, recomendando y asesorando las actuaciones necesarias para optimizar las estrategias digitales.

La directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, inauguró el curso destacando la importancia de las herramientas digitales y la conveniencia de un análisis profesional de los datos para ganar posicionamiento en el mercado. Asimismo, subrayó la apuesta de la Cámara por acercar las nuevas tecnologías a empresas y emprendedores. Por su parte, Ernesto Enríquez, de Amvos Consulting, indicó durante la jornada formativa que la analítica web se estructura en tres partes: el análisis del sector antes de la puesta en marcha de un negocio de ecommerce, el análisis de la competencia y el análisis web. Enríquez insistió en la necesidad de que las empresas controlen todas estas variables y apostó por un análisis constante de la web. Además, señaló que es habitual no prestar atención al trabajo que realizan empresas de la competencia y al propio estudio de nuestros resultados, por lo que apuntó a la optimización web como punto clave para la mejora.

Del mismo modo, José Manuel Mayorga, también de Amvos Consulting, disertó sobre Google Analytics y de su potencial como herramienta para la analítica avanzada gratuita. Así, valoró su utilidad para medir todas las variables posibles de una web pasando por edad, perfiles e incluso procedencia, algo a estudiar “centrándose en lo que es importante para el negocio de cada empresario en cuestión”.

Esta acción formativa de la Cámara de Comercio, de seis horas de duración y que contó con una gran acogida, se dirigió a directivos, gerentes de empresas, emprendedores, miembros del departamento de marketing y comunicación, estudiantes de marketing, estudiantes de periodismo, asesores de empresa y consultores, profesionales y, en general, todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en la analítica web y aquellos que quieran afianzar y profundizar en Google Analytics.

Deja un comentario