Compartir
Publicidad

CSI·F ha afirmado a través de un comunicado de prensa que la carta de Rajoy ataca la base de las Ofertas de Empleo Público (más de 400 plazas en Sanidad),  agravará la situación de muchos interinos y dificultará, todavía más, la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la JCCM.

“Parecía imposible que estando en funciones y a punto de convocarse las elecciones, Rajoy volviera a castigar a 68.000 empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, perjudicando la creación de cientos de empleos en sectores básicos como sanidad, educación y servicios sociales” añade.

CSI·F señala que ya existe suficiente castigo a nivel autonómico con la rebaja salarial mensual del 3% de la Tasa Page-Cospedal, como para perder la única medida positiva que el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había tomado para miles de funcionarios, laborales y estatutarios.

Reunión con Cañizares

El próximo lunes, el presidente regional de CSI·F, Julio Retamosa, se reunirá en Ciudad Real con el Portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, para manifestarle su más enérgica protesta por esta “vil actuación del gobierno de Rajoy” y exigir el mantenimiento de la jornada laboral de las 35 horas semanales.

El sindicato recuerda que miles de administraciones públicas, tanto de la administración autonómica (País Vasco) como local (Ayuntamientos y Diputaciones), tienen rubricados ya acuerdos de 35 horas que han supuesto el primer punto en la recuperación de los derechos laborales perdidos durante los años más duros de la crisis.

Deja un comentario