Compartir

La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, ha presentado el Campus de Fútbol de Miguelturra, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio, por lo que este año alcanza su XVII edición y que sigue fiel a su filosofía, donde lo más importante sigue siendo el niño o la niña.

Las inscripciones se podrán realizar ya a partir del lunes 2 de mayo a las 10.00 horas en la oficina de la Concejalía de Deportes, enviando el cupón de inscripción y el resguardo de ingreso, siendo obligatorio confirmar la inscripción por teléfono o, presencialmente, en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y del cupón de inscripción.

Este Campus de Fútbol es para niños y niñas nacidos y nacidas, entre 2001 y 2009 y se ofertan 140 plazas, de las cuales 100 son para externos, que abonaran 130 euros en régimen de media pensión y 40 en régimen interno, que pagarán 185 euros, el mismo precio que el año pasado, donde suelen repetir la mayoría de años anteriores.

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES3190 – 2021 – 43 – 2013974726, habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre ‘Campus de Fútbol’, indicando el nombre del alumno o alumna.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín, ha reconocido que “es un placer presentar esta ya decimoséptima edición, mi segundo Campus”.

Martín ha reconocido que “es impresionante la profesionalidad y el cariño que ponen todos en este Campus. Por lo tanto, dar las gracias a la Escuela de Miguelturra a Agapito y a todos ellos, ya que el Campus tiene un prestigio, orgullo que va en aumento“. José Félix Martín también ha destacado que el Campus de Miguelturra, resalta los valores y deportividad de quienes participan”.

El director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, Agapito Arévalo ha dado las gracias, en un principio, al Ayuntamiento de Miguelturra, “sin el que no se podía hacer el Campus, ya que se vuelcan, se desviven, siempre todo lo que les proponemos, es bien acogido desde la Concejalía de Deportes”.

Mantener este nivel, cuesta mucho“, ha reconocido Arevalo quien ha añadido que “sin el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, también seria imposible desarrollar este Campus”.

De este modo, Agapito Arévalo, ha agradecido el apoyo de “las firmas colaboradoras, que en su inmensa mayoría siguen siendo fieles al Campus, pese a la situación actual, como Toyota Ciudad Real Tresa Motor S.L.U, Everis, Globalcaja, Distribuidora Hervás Maján, Azzayt, Feiraco, Pascual Pérez, Doble C Serigrafía, Distribuciones Sacra, Infomancha, Papelería Miguelturra, Bravo Bus, Viajes Rodrigo, agencia asociada a Viajes Iberia, Navigo y Tejidos La Puerta del Sol, lo que nos permite una magnífica relación calidad precio. Así como las instituciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Área de Deportes de Miguelturra, que, repito, se vuelca en la organización de este Campus”.

Además de gente que no se ve, como el Área de Comunicación, Tele Miguelturra, la web municipal o Alberto Sánchez”, ha añadido Arevalo, quien ha informado que también participará “Nano Rivas, que está inmerso en la competición de Segunda División con el Nastic de Tarragona, y su hijo”.

Agapito Arevalo ha indicado que tras “17 años no nos falta ilusión en seguir con esto, ya que desde el mes de enero, ya estamos planificando todo”. “El Campus de Miguelturra tiene monitores y monitoras titulados y tituladas, que tienen una gran profesionalidad, con mucha ilusión, para seguir gozando de lo que hacen”, ha terminado Agapito Arevalo.

El director del Campus, Ángel García Bermejo, ha indicado que lo mas importe son “los niños y las niñas, con lo que seguimos fieles a filosofía y a una ilusión que permanece inalterable desde el primer día, ya que lo funciona bien desde el inicio, por qué vamos a cambiarlo”.

Bermejo se ha referido a que éste Campus es “referente, con escuela profesores titulados y tienen cantera que quieren entrar, titulados, su primera meta es estar en el Campus de Miguelturra, que han vivido la experiencia desde que estuvieron como alumnos y alumnas, hasta ahora”.

Bermejo ha destacado la labor que desarrollan los 18 monitores y monitoras, todos y todas titulados y tituladas, entre los que participaran el exjugador profesional y actual segundo entrenador del Gimnastic de Tarragona, Nano Rivas, junto al actual entrenador del Atlético Teresiano, José Vicente Rojas o el seleccionador de Castilla La Mancha Sub-16, director deportivo de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, Juan Ángel Martín de Lucía, “que se dividirán entre siete grupos de trabajo, de 20 alumnos o alumnas, con el fin de no masificar, repartidos en tres instalaciones, Estadio Municipal de deportes, Candelario León Rivas y Campo de Futbol 7, con un horario de actividades que se extenderá de 9:30 a 21:45 horas.

Es importe dedicar una semana al niño y la niña. Es un premio a todo su esfuerzo, por su educación de base, que en el Campus se refuerza, lo que nos enorgullece, que tiene como premio por las buenas notas que consiguen durante el curso, van al Campus. Lo importante es que se diviertan jugando”, ha resaltado Bermejo.

Bermejo ha recordado que las jornadas, cuentan con “tres sesiones de trabajo que realizan los participantes, con tiempo para desarrollar 2 sesiones de piscina o diferentes actividades recreativas y culturales cada día, durante la hora de la siesta”.

Tanto José Vicente Rojas como Juan Ángel Martín de Lucia han corroborado el entusiasmo e ilusión que les provoca el participar en el Campus, enseñarles fútbol y  que se diviertan.

Con la máxima de no cambiar las cosas que funcionan, la decimoséptima edición del Campus de Miguelturra 2016 cuenta con actividades deportivas como: técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias, junto con una salida que como es habitual, en estos últimos años, realizaran  a Madrid. Y, además, desarrollan actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas.

Como en ediciones precedentes los chicos y chicas participantes recibirán una mochila, además del polo oficial, bermuda oficial, pantalón deportivo, 2 camisetas de entreno y toalla y gorra.

Deja un comentario